El actual alcalde y secretario general del PSOE, Víctor Mora Escobar, ya es oficalmente, a falta de la proclamación por el Comité Federal del PSOE, candidato socialista a la Alcaldía de Sanlúcar para las próximas elecciones municipales, una vez que el pasado lunes concluyera el proceso abierto para la celebración de primarias y no se presentase ninguna otra candidatura. Aunque Víctor Mora era automáticamente candidato al ser alcalde del municipio, cabía la posibilidad de que se presentase algún otro aspirante, hecho que no se ha producido, lo que significa que cuenta con el respaldo de la agrupación socialista sanluqueña.
Secretario general del PSOE de Sanlúcar desde 2012, es regidor del Ayuntamiento sanluqueño desde septiembre del pasado año. Licenciado en Historia, es afiliado del PSOE desde el año 2001. Ha sido secretario general de Juventudes Socialistas de Sanlúcar hasta junio de 2009 y también es miembro del comité provincial. En el Ayuntamiento de Sanlúcar es concejal desde 2003. Ha sido portavoz del gobierno municipal y primer teniente de alcaldesa en las dos últimas legislaturas, además de haber sido responsable de diversas áreas municipales.
Como secretario local socialista ha impulsado un periodo de participación y apertura en el PSOE de Sanlúcar, implicando aún más la Casa del Pueblo en la sociedad sanluqueña. Como alcalde ha continuado la labor del equipo socialista en el Ayuntamiento de Sanlúcar de los últimos años, situando al Consistorio como modelo de gestión económica, liderando iniciativas como el traslado del mercado y manteniendo cientos de encuentros con ciudadanos y colectivos para atender sus demandas.
Víctor Mora completa el listado de los candidatos del PSOE en 12 de los municipios mayores de 20.000 habitantes de la provincia, estando prevista la celebración de primarias únicamente en Jerez, Algeciras y Chiclana, con dos aspirantes a candidatos en cada uno de ellos.