El delegado municipal de Comercio, Jesús Villegas, presentó la Zambombá que ha organizado el Ayuntamiento junto con cinco establecimientos hosteleros del centro para el próximo domingo 6 de diciembre, una de las iniciativas promovidas por el Consistorio para dinamizar la actividad comercial con el inicio de la campaña navideña.
Junto a Michel Carlier, de Abadía; Raúl Hernández, de Rivera 22, y al cantautor Guille Muñoz, Villegas explicó que se trata de una iniciativa para la que agradeció la implicación de los establecimientos –además de los citados participan Lumiere, La Juanela y Doña Clo- y con la que se intenta atraer público a la zona del comercio tradicional de la ciudad.
El domingo 6, a partir de las 13.00 horas, habrá degustaciones de guisos típicos sanluqueños y música en directo en escenarios ubicados en calle San Juan, Ancha, Tartaneros y Plaza de San Roque. Actuarán Guille Muñoz, Marchena, Niño Manuel, Pablo Sanlúcar, Lince, Miriam Velásquez, Naike, Pedro Espinosa, Luis de Periquín, Junquera, Juan Diego y Son Kalé.
Los representantes de los bares participantes agradecieron al Ayuntamiento la oportunidad de llevar a cabo esta iniciativa y animaron a los ciudadanos a que acudan una cita propia ya de estas fechas.
Con esta actividad se inician las actividades programadas por la Delegación de Comercio para potenciar la actividad del comercio tradicional durante la campaña navideña en la que con el lema ‘Estas navidades mantén viva tu ciudad. Si compras en Sanlúcar ganamos todos’, se anima a los ciudadanos a que realicen sus compras navideñas en los pequeños comercios de Sanlúcar.
Además del alumbrado extraordinario que se encenderá el viernes, entre los días 9 y 16 tendrá lugar un mercado medieval en la Plaza de la Paz, Calle Cárcel y Romero Pazos, el día 19 habrá una clase de zumba en la calle Ancha, y los días 12 y 26 grupos navideños actuarán junto a la biblioteca, la Plaza Romero Pazos, Calle Barrameda y Puerta de Jerez, mientras que en el centro comercial Teatro Principal habrá talleres, música, teatro y ludoteca.
Todas estas iniciativas han sido programadas en coordinación con los propios comerciantes de la ciudad.