Cientos de aficionados, muchos de ellos niños, se acercaron a la Casa de la Juventud, que está ubicada en la Avenida de Bajo de Guía, para ver y fotografiarse con la Copa del Mundo y las dos Eurocopas conseguidas por la Selección Española de Fútbol, expuestas en la ciudad como parte de la caravana itinerante Fútbol Tour, de la Real Federación Andaluza de Fútbol, que llegó a la localidad con motivo de su centenario.
La exposición incluyó numerosas actividades deportivas y de ocio, talleres y mesas informativas, así como una exposición fotográfica de los principales logros futbolísticos españoles y andaluces. Un futbolín humano, un chutómetro, concursos de pintura y de habilidad futbolística y otras iniciativas de ocio para mayores y pequeños completaron esta iniciativa que se pudo visitar durante bastantes horas.
El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, acompañado del delegado de Deportes, Jesús Villegas, visitaron la exposición, donde destacó la gran afición en la ciudad por este deporte, con más de 1.500 inscritos, y con una gran trayectoria de importantes jugadores, entre los que destacan en los últimos años Jurado o el internacional Nolito y ahora otros como el prometedor José Carlos Lazo.
Bartolomé Cabello, en representación de la FAF, explicó el objetivo de esta caravana itinerante y recordó algunas de las acciones formativas y humanas que persigue esta institución deportiva tanto en Andalucía como en otros puntos del mundo. Hay que destacar que el Mundial y las dos Eurocas que ganó España han sido los tres grandes éxitos logrados hasta el momento.
Curiosamente, uno de los componentes que ganó una de esas dos Eurocopas reside en Sanlúcar de Barrameda. No es otro que el jerezano Dani Güiza, ahora en las filas del Cádiz y una persona que querida por la afición del Atlético Sanluqueño. Actualmente, un sanluqueño es uno de los integrantes de la selección española. Es Nolito, que pertenece al Celta y que está completando una granz temporada.