El tiempo en: Conil
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

Una ultramaratón entre Sanlúcar y Trebujena por la donación de órganos

La Ultramaratón de la Vida, es un nuevo reto deportivo con el que se quiere seguir propagando y concienciando sobre la donación de órganos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Acto de presentación. -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, la primera teniente de alcalde de Trebujena, Isabel Cala, y el presidente de la Fundación Donando Vidas, Eduardo Rangel, han presentado hoy la Ultramaratón de la Vida, un nuevo reto deportivo con el que se quiere seguir propagando y concienciando a la sociedad de la necesidad de conseguir donantes de órganos y tejidos a través del deporte.

La Ultramaratón, con el lema ‘Yo quiero vivir’ –el mensaje de los que reciben una donación-, tendrá lugar el 10 de diciembre con salida en Sanlúcar, y se podrá realizar en tres modalidades de a pie o en bicicleta: Ultramaratón (70 km ), Maratón (35 km) y Maratón BTT (70 km).

“Es una prueba única porque no hay antecedentes de algo similar, porque vamos a hacerlo entre las dos ciudades, Sanlúcar y Trebujena, y sobre todo es única por su objetivo final”, dijo el alcalde de Sanlúcar, quien agradeció a Eduardo Rangel esta iniciativa, recordando que hace un mes se le hizo entrega de la Insignia de Oro de la Ciudad precisamente por esta labor solidaria.

La primera teniente de alcalde de Trebujena coincidió con Víctor Mora al ponerse a disposición de la Fundación, a la que agradeció que pensase en Trebujena para esta prueba tan importante. “Siempre tendremos abiertas las puertas”, dijo.

Eduardo Rangel, por su parte, tras agradecer a ambos ayuntamientos y a sus colaboradores el esfuerzo, dio unas pinceladas de lo que será una prueba “cuya intención es simplemente conseguir donantes de órganos”, destacando que por ello va a ser la primera ultramaratón solidaria del mundo, y que quiere consolidar en los dos municipios.

Rangel explicó que la prueba de maratón y el recorrido en bicicleta de 70 km tendrán el mismo recorrido de salida de Sanlúcar, llegada a Trebujena y regreso, pero con una peculiaridad importante que a la vez es un punto de distinción: los participantes no conocen el recorrido. La maratón de 35 kilómetros tendrá un trayecto distinto, que no llegará a Trebujena, y será más popular. Con todo, “discurrirán por un lugar espectacular, por las marismas de Doñana”, dijo el presidente de Donando Vidas, quien recordó que lo importante de estas carreras “no es competir, sino participar haciendo que a la gente le llegue el mensaje de la donación de órganos”.

Durante el recorrido habrá carpas de donantes, pruebas para los más pequeños y actividades paralelas, un concurso de fotografía en colaboración con SanlúcarFoto por todo el recorrido, y a partir de esta semana habrá charlas informativas para ambientar la prueba.

El autor del cartel anunciador, Sergio Escrivá, de Creaktiva, explicó que en la imagen se pretende mostrar tanto la belleza de la prueba como el esfuerzo que va suponer realizarla, “como el que hacen para salir adelante  todos aquellos que necesitan un órgano”, dijo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN