El tiempo en: Conil

Sanlúcar

El cadete femenino del Belcón acarició quedar campeón de Liga

El equipo de Sanlúcar tenía que derrotar a domicilio al Juventud Chiclana por tres goles de diferencia y llegó a tener un 2-4 a favor

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las sanluqueñas recibieron instrucciones -

—Juventud Chiclana—Alba, Elena, Mercedes, Angustias, Elena Fernández, María, Soledad, Karen e Irene.
—Belcón Luci Feri Fanum—Sandra, Ángela, Pepa, Patricia, Nati, Julia, Alba,  Natalia, Carla y Juli.
Árbitro: Sergio Caballero. Pabellón Municipal Santa Ana de Chiclana.
Goles: 1-0 (Mercedes 20’), 1-1 (Carla 24’), 1-2 (Natalia 27’), 2-2 (Soledad 33’), 2-3 (Pepa 36’), 2-4 (Juli 39’), 3-4 (María 43’) y 4-4 (Elena 48’).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la última jornada de la Liga Cadete Femenina de Fútbol Sala. Partido disputado en el Pabellón Municipal Santa Ana de Chiclana. Buen ambiente en el recinto deportivo y presencia de bastantes sanluqueños y sanluqueñas en el graderío.

Impresionante partido fue el que disputó el equipo cadete femenino del Belcón Luci Feri Fanum a domicilio ante el Juventud Chiclana, que se proclamó campeón de la Liga Provincial. El conjunto de la Ciudad de la Manzanilla rozó en el tramo final de encuentro el milagro de la remontada y quitarle el título a las chiclaneras.
Todo lo que se cuente es poco para describir lo emocionante de un duelo histórico que hace más grande este deporte en sus categorías bases. Duelo de titanes en el que uno de los dos equipos debía ser el vencedor pero en el que ambas escuadras dieron una exhibición que entusiasmó al numerosísimo público asistente.

El equipo cadete femenino del Belcón Luci Feri Fanum salió a ‘morder’ desde el primer minuto. No le quedaba otra porque era la escuadra que lo tenía más difícil. No sólo tenía que ganar fuera de casa sino tenía que hacerlo por más de dos goles de diferencia una vez que las chiclaneras ganaron junto a la desembocadura del Río Guadalquivir por 3-5. Pero los errores de cara a portería les impidió adelantarse en el marcador. Lo importante del duelo hacía que se cometieran numerosas faltas porque las jugadoras luchaban por cada balón. Hubo varios dobles penaltis para cada equipo pero ni por esas el marcador se movía. Cuando ya se llegaba al descanso eran las locales las que se adelantaban. Ese gol espoleó a las sanluqueñas que a balón parado inauguraban su casillero gracias a Carla y se marchaban al descanso con el empate a uno. Había sido una primera mitad impresionante con grandes oportunidades, paradas y jugadas de estrategia que por poco no tenían éxito, por poner varios ejemplos.

Pero la segunda parte fue aún más emocionante si cabe. Nada más comenzar, Natalia adelantaba a las sanluqueñas y la grada se venía abajo. Gritos de ánimo porque todavía había esperanzas. No tardó el nuevo empate de las chiclaneras que no le perdían la cara al partido. En el minuto 36, Pepa, con un disparo cruzado, establecía el 2-3 y el equipo sanluqueño seguía creciéndose. Tanto es así que Julia a falta de 10 minutos para el final dejaba el el 2-4, que hacía que el sueño del título de Liga se quedara a un solo gol de diferencia.  La victoria ya estaba en la mano pero dos goles eran insuficientes. Había que arriesgar en busca del quinto, en busca de la gloria. El equipo sanluqueño se la jugó a cara o cruz. Pero no hubo suerte. Esos riesgos que corrió ante un equipo tan potente como el de Chiclana se pagaron caro. En una jugada desgraciada, el conjunto recortaba distancias. Las visitantes ya con el tiempo en su contra lo seguían intentando con portera jugadora pero ya no pudo ser. Al final, las locales lograron el  4-4 y se proclamaron dignas ganadoras de la categoría. La clave estuvo en Sanlúcar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN