El Ayuntamiento de Sanlúcar ha comunicado que el servicio público que ofrece la biblioteca municipal Rafael Pablos ha sido suspendido "por la ocupación de sus instalaciones por un grupo de ciudadanos".
Se trata de varios miembros de la plataforma de las Corralas de la Dignidad, que habrían accedido al inmueble tras manifestarse esta mañana a las puertas de la Biblioteca municipal reclamando una vivienda digna y una solución a su situación tras el desalojo esta semana de varias viviendas que ocupaban en Monteolivete. Una de las mujeres que se han encerrado ha afirmado que permanecerá en la Biblioteca o en otro lugar hasta que me den un techo, un alquiler social, un trabajo, conseguir los derechos de las personas", ha dicho.
Según informan fuentes municipales, la Policía Local les ha comunicado que no tienen autorización para permanecer y las ha instado a que abandonen el edificio, pero no lo han abandonado. Junto a los manifestantes, que reclaman al alcalde "una vivienda digna" se encontrarían concejales de Izquierda Unida y de Podemos Sanlúcar.
"Por motivos de seguridad" el Ayuntamiento ha decidido que la Biblioteca permanezca cerrada.