El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrrameda acogió el Pleno del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia, un encuentro que contó con la presencia del delegado municipal de Educación, Juan Oliveros, y del joven presidente del Consejo, Víctor Partida Salgado, del CEIP Guadalquivir. También estuvo presente la delegada de Participación Ciudadana, Rocío Sumariva, ya que los jóvenes asistentes a la sesión presentaron sus correspondientes propuestas a los Presupuestos Participativos 2019, que serán analizadas y tenidas en cuenta.
Los chicos y chicas han propuesto actuaciones en diferentes zonas de la ciudad, algunas de ellas incluso con presupuestos cuantificados, todo con vistas a la mejora de la misma con vistas al futuro y para que puedan tener un repercusión positiva. El Consejo Local de la Infancia y Adolescencia, está compuesto por alumnos y alumnas de los centros escolares de Sanlúcar de Barrameda con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, aunque podrán permanecer en el Consejo hasta haber cumplido los 18 años.
Se trata de un órgano en el que los menores y jóvenes participan en cuestiones que a ellos les preocupan para que tomen conciencia de la vida pública y de su significado. Ha sido una experiencia que ha sido muy valorado por la participación de los adolescentes en el futuro de la ciudad y en todo lo que puede significar todo tipo de mejora. Los alumnos de los centros de la ciudad adquieren un gran protagonismo.