Desde Adelante Andalucía han replicado que el concejal David Alhambra mantiene su acta de concejal en el Ayuntamiento de Sanlúcar a petición de la asamblea de Adelante Sanlúcar, después de que el Círculo Podemos criticara que el edil hubiera decidido seguir como concejal en el salón de plenos.
En un comunicado, recuerdan que “a raíz de la denuncia de Podemos al proyecto político con el que surgió en 2014, cambiando el Sí se puede por el ‘haremos lo quepodamos’ la Asamblea local que constituyó en 2014 el eel Círculo en Sanlúcar, apostó mayoritariamente por seguir construyendo el espacio político de Adelante Andalucía, dándole forma a nivel local”. Esta misma asamblea es la que habría pedido a David Alhambra que continuara al frente del proyecto, “desde las movilizaciones sociales y desde el Ayuntamiento”.
En el comunicado de prensa, la Asamblea por Adelante Sanlúcar sostiene que mantener el acta de concejal “no ha sido concebida por el compañero David como una decisión personal”. “Es el fruto de la reflexión política de una asamblea de sanluqueños y sanluqueñas que apostaron por un proyecto político transformador y se han encontrado de pronto por el abandono de dicho proyecto del partido político cuyo nombre encabeza la papeleta electoral”.
Adelante Sanlúcar alude a lo ocurrido en el Parlamento andaluz con Teresa Rodríguez y los parlamentarios de Adelante Andalucía y critica que “los aparatos de los partidos pretenden poner sus intereses por encima de los compromisos de la ciudadanía”. Además, animan a la ciudadanía a participar en un “ilusionante proyecto de debate social”.