La Cocina Solidaria Nuestra Señora del Carmen de Bonanza, puesta en marcha por Cáritas Diocesana, ha vuelto a encender los fogones esta semana para atender a aquellas familias de Sanlúcar que están atravesando momentos de dificultad debido a la crisis económica que ha provocado también la pandemia del coronavirus.
Un total de 15 familias participan en esta nueva edición y elaborarán al día más de 100 menús.
Gracias a las aportaciones de empresas como Mercadona o la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar, los fogones de esta cocina vuelven a estar encendidos y a pleno funcionamiento. Cumplen, además, una doble misión. Siguiendo las recomendaciones sanitarias, los miembros de las familias harán turnos para preparar a diario los platos que después compartieran en sus hogares. De este modo, además de satisfacer sus necesidades alimenticias, formarán parte del proceso de elaboración y manipulación de los alimentos. De hecho, los participantes ya han recibido formación en prevención de riesgos laborales, habilidades sociales y nutrición.
Desde Cáritas Diocesana han agradecido expresamente la colaboración de Mercadona, de agricultores de la Algaida y de particulares, ya que con sus donaciones "nos permiten seguir adelante con este proyecto que apuesta por el desarrollo de la persona".