El tiempo en: Conil
Sábado 20/04/2024  

Sanlúcar

Un joven músico de Sanlúcar recauda fondos para poder acudir a un curso de canto en Viena

Ha iniciado una campaña para recaudar el dinero suficiente para poder desplazarse y participar en una ópera con la Vienna Opera Academy

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El joven músico Gonzalo Ruiz. -

“Cualquier ayuda, por ínfima que pueda parecer, significaría mucho para mí y me haría estar un paso más cerca de poder cumplir mis objetivos” dice Gonzalo Ruiz, quien ha organizado una campaña de solidaridad a través de GoFundMe para financiar su curso en el Vienna Opera Academy.

El joven de Sanlúcar de Barrameda, de 25 años, ha estudiado canto durante cinco años en el Conservatorio Profesional Cristóbal de Morales de Sevilla y desde hace un año que estudia con el bajo Francisco Crespo. Iba a participar en la premier de la ópera La Bella Susona, de Alberto Carretero en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, pero debido a la pandemia su estreno se retrasó. 

En el intertanto, le han confirmado que fue aceptado para debutar en el rol de Guglielmo en la ópera Così fan tutte de Mozart con la Vienna Opera Academy. “Es un OperaStudio para jóvenes cantantes de todo el mundo. Se trata de una oportunidad única para empezar a dar los primeros pasos en mi carrera profesional”, asegura el sanluqueño. 

Sin embargo, costear el curso se le hace muy difícil: “Vale 3.450 euros y aunque me han concedido una beca por demostrar cualidades prometedoras, ésta no es suficiente para afrontar todos los costes de mi viaje y necesito su ayuda”, declara Gonzalo. "Debido a la situación generada por la pandemia de la COVID-19, durante este último año no he podido seguir trabajando como miembro del coro del Teatro de la Maestranza, por lo que cualquier ayuda, por ínfima que pueda parecer, significaría mucho para mí y me haría estar un paso más cerca de poder cumplir mis objetivos", finaliza el joven que pide la colaboración ciudadana para poder afrontar esta formación.

De los 1.000 euros que espera recaudar, ya lleva conseguidos 235. Pueden colaborar con el joven aquí: https://es.gofundme.com/f/help-gonzalo-sing-at-the-vienna-opera-academy?utm_medium=referral&utm_source=unknown&utm_campaign=comms_krzm+help-gonzalo-sing-at-the-vienna-opera-academy

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN