Sanlúcar recibirá más de un millón de euros para inversiones del Plan Invierte 2021 de la Diputación de Cádiz, según ha informado el alcalde, Víctor Mora, quien junto al primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), ha avanzado los proyectos que se van a incluir en este programa de la institución provincial por el que destina a los ayuntamientos el superávit logrado del anterior ejercicio presupuestario.
Tras una primera programación en la que se presentaron proyectos por importe de 570.000 euros, este lunes se han formalizado otra serie de actuaciones valoradas en 500.000 euros.
Las inversiones en mejoras que se han incluido ahora se van a realizar en distintas barriadas de la localidad, como Capuchinos, san Diego, Bonanza y barriada Caridad, entre zonas.
Así, en Capuchinos se van a ejecutar mejoras en las calles Fray Isidoro de Sevilla y Obispo Fray M. de Sanlúcar. En San Diego se actuará en las calles Chicuelina, Montera y Escalera del Paseíllo, y en Bonanza en un tramo de la avenida de Huelva. En la zona centro también se van a trabajar en los firmes de la calle Banda Playa entre la Calzada y la calle Calzada de la Infanta, en la avenida Cabo Noval, calle Correo, Padre Cuevas y Francisco Picazo. En la barriada de la Caridad las padres Luis Núñez Rodríguez y Jesús Nazareno. Por último, en el polideportivo municipal se va a equipar una sala de halterofilia ante la gran relevancia que está adquiriendo este deporte en la localidad.
El alcalde de Sanlúcar ha agradecido a la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, esta nueva iniciativa de colaboración con los municipios y en especial con Sanlúcar, y que viene a reforzar las actuaciones que tiene previsto realizar el Ayuntamiento.
En este sentido ha recordado que el Plan Dipu-Inver también de Diputación, que recoge diversas mejoras en calles de El Barrio (Rubiños, Isabel II, Bolsa, Trasbolsa, San Antonio, San Salvador), en Bonanza (Cabo Machichaco, Hernán Cortés, Francisco Pizarro, Juan de la Cosa, Núñez de Balboa), en la carretera de La Algaida, en la Barrida España (Ciudad Real y Toledo), mejoras de la calle Laurel, continuación de la calle Santiago y Carretería. Todo ello por importe de 570.000 euros.
En total, inversiones por más de un millón de euros.
Todas estas obras se irán solapando en el tiempo y se ejecutarán entre finales de este año y comienzos del siguiente.