Agentes de la Policía Local procedieron a la incautación de gran cantidad de productos falsificados de conocidas marcas que se vendían de manera ambulante en la zona centro de la ciudad. Ante la proliferación de vendedores ilegales en la Plaza del Cabildo y sus aledaños, venían realizando durante los últimos meses una labor de investigación con el objetivo de, además de acabar con esos puntos de venta ilegal, descubrir el lugar donde los vendedores ilegales escondían la mercancía.
Cuando los vendedores detectaban la presencia de los agentes uniformados se daban la voz de alerta entre ellos y conseguían perderse de los agentes a pesar de ir cargados, lo que hizo sospechar que en las inmediaciones de la zona debían de poseer algún tipo de escondrijo donde ocultar la mercancía.
Tras varios meses de pesquisas y seguimientos, el grupo de paisano de la Policía Local consiguió localizar el lugar donde estos vendedores tenían a buen recaudo la mercancía. Siguiendo a la persona responsable del trastero donde ocultaban los productos, los agentes decidieron actuar, y tras acceder a dicho trastero pudieron incautarse de gran cantidad de material falsificado: 442 pares de zapatillas deportivas, 293 bolsos, 101 carteras, 140 gafas, 238 relojes, 84 banderas, todos estos productos de diversas marcas muy conocidas. Estos productos, según el precio que se paga en este mercado negro, podría haber alcanzado un valor de más de 25.000 euros.
Fue necesaria la colaboración de varios agentes uniformados. Se procedió a la detención de un individuo como presunto autor de un delito de desobediencia, otro de resistencia y contra la propiedad industrial.