El Coosur Real Betis cosechó este sábado su sexta derrota consecutiva (76-87), que lo hunde en el último puesto de la clasificación
El Coosur Real Betis cosechó este sábado su sexta derrota consecutiva (76-87), que lo hunde en el último puesto de la clasificación y da aire a su verdugo, un Monbus Obradoiro que escapa provisionalmente de la cola al reencontrarse en Sevilla con la victoria tres jornadas después.
Joan Plaza cambió de base titular para apostar por Shannon Evans, que anotó los siete primeros puntos de su equipo en un primer periodo de bajísima anotación (12-10), en el que ambos equipos evidenciaron que los nervios los atenazaban al sumar una horrible estadística en triples: dos convertidos, uno por bando, sobre trece intentados.
Shannon Evans siguió con su exhibición ofensiva, ya que al descanso había anotado la mitad de los puntos de su equipo (17) pero encontró réplica en el alero canadiense Thomas Scrubb, que marcó diez puntos en el segundo cuarto y permitió que ambos contendientes se marchasen al vestuario con equilibrio absoluto (34-34).
El tanteo se movía en diferencias muy cortas durante buena parte del tercer cuarto hasta que Monbus Obradoiro dio un pequeño tirón gracias a una canasta más tiro adicional de Robertson y a dos puntos de Birutis, tras un magnífico reverso en la zona, que fijaron la mayor distancia del partido (46-52, min. 28).
Al regreso del tiempo muerto solicitado por el entrenador local, Carrington detuvo la hemorragia momentáneamente con dos tiros libres pero Robertson, que no había anotado ni un triple hasta entonces, acertó dos veces seguidas desde detrás de la línea de 6,75 y permitió a los gallegos encarar con una buena ventaja los diez minutos decisivos (49-58).
Un parcial de 11-2 en poco más de dos minutos reequilibró un encuentro que dinamitó definitivamente Hobbs con un triple a falta de cuarenta segundos (76-81), antes de que el Monbus Obradoiro pusiese la puntilla con otros seis puntos que le dieron una victoria holgada.