Vuelve el mercadillo virtual solidario para recaudar fondos para ONG de menores

Publicado: 11/11/2021
La iniciativa, que cuenta con el apoyo municipal y del sector comercial, arranca este viernes 12 y estará activa en mercadillosolidario.org hasta el 5 de enero
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social y del Área de Economía y Comercio, colabora con la segunda edición de Mercadillo Solidario, un evento virtual que cada año, gracias a la participación del comercio local, recauda fondos destinados a ONG. En esta ocasión, los fondos se donarán a cuatro entidades que trabajan con menores y jóvenes tutelados y ex tutelados en distintos puntos de Andalucía, en concreto a Acercando Realidades (ACRE), Abrázame, Familias Solidarias por el Desarrollo y Crecer con Futuro.

El delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores, ha asistido a la presentación de esta iniciativa social de emprendimiento que, además de la colaboración del Ayuntamiento, cuenta con el apoyo de diferentes instituciones y empresas. El acto también ha contado con la presencia de Eva Cabrera, la CEO de mercadillosolidario.org; Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis -una de las entidades colaboradoras-; José Manuel Avelino cofundador de la empresa Vestigia Blockchain -creadora de la tecnología del marketplace-; Rocío Gallardo, presidenta de ACRE; y Mamadou Boune, usuario de una de las ONG beneficiarias, en concreto de Familias Solidarias por el Desarrollo.

Durante la presentación, el delegado ha señalado “la importancia de iniciativas innovadoras a la hora de recaudar fondos y de buscar nuevas formas de financiación para las ONG en un mundo que cambia continuamente gracias a la tecnología. Una iniciativa que demuestra el compromiso del comercio local con su entorno y que, además, sirve para ayudar y visibilizar el trabajo tan importante que estas entidades realizan con colectivos como el de los menores, adolescentes y jóvenes tutelados y ex tutelados que requieren ayuda, guía y acompañamiento en un etapa fundamental de su desarrollo”.

La campaña de venta arranca el próximo 12 de noviembre y permanecerá activa a través de mercadillosolidario.org hasta el próximo 5 de enero. En este ‘marketplace’, el comprador puede realizar su compra solidaria de forma transparente, ya que podrá comprobar que la donación que lleva esa compra se destina efectivamente a las ONG gracias a la tecnología Blockchain, desarrollada por la empresa andaluza Vestigia Blockchain.

Esta iniciativa supone también una oportunidad de digitalización y visibilización del comercio local, al participar en un espacio de venta online solidaria en plena campaña navideña. Así, de cada producto solidario podrán donar entre el 5 y el cien por cien de su precio para destinarlo a estas cuatro entidades. Entre los artículos que se comercializan hay calzado, ropa, libros, productos de higiene ecológicos, alimentación ecológica, dulces, cafés y tés, juguetes, joyas o ropa de bebé, entre otros.

La venta solidaria también estará acompañada del sorteo de distintos premios como camisetas del Real Betis y del Sevilla FC firmadas por sus jugadores, una cesta de regalos donados por los comercios participantes o un menú en el restaurante Cañabota. También la Fundación MAS colabora con la donación de 1.000 kilos de alimentos para las entidades que tienen pisos tutelados.

Además de recaudar fondos, esta iniciativa también pretende visibilizar el trabajo de las entidades y crear redes de solidaridad, ya que mientras dure la campaña de ventas se realizarán a través de sus redes sociales conexiones en directo con los comercios y las ONG para saber más sobre ellas y sobre los productos solidarios y su participación en este evento.

La iniciativa Mercadillo Solidario cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, la Fundación Real Betis, la Fundación Sevilla FC, Al Centro, El Corte Inglés, Fundación MAS, Rosmat Autocares, Utilweb, El Taller de la Copia y la Informática, Cañabota, Extravaganza Communication, Museo de las Ilusiones, Byciclo y Uvitel Producciones y con el patrocinio de Vestigia Blockchain, eDefense Asesoramiento Legal, Sensilimp, Marisa Hervás San Juan Gestión Administrativa Laboral y Contable, Tente by iUnits y Hogar Pladur.

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