El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Conil

Conil resalta la importancia de luchar contra las violencias machistas

El municipio de Conil se volcó este jueves en la conmemoración del 25 Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Conmemoración del 25N en Conil.

Conmemoración del 25N en Conil.

Conmemoración del 25N en Conil.

El municipio de Conil se volcó este jueves en la conmemoración del 25 Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. Entre los actos, destaca la concentración y lectura de manifiestos a las 18.30 horas en la plaza del Ayuntamiento. Un acto que contó con la presencia de numerosas personas a pesar de que la lluvia hiciera acto de presencia e impidiera la colocación de una iluminación violeta.

En el transcurso del mismo, el alcalde, Juan Bermúdez, junto a la concejala de Mujer e Igualdad, Anabel Moreno, procedieron a la lectura de sendos manifiestos contra la violencia de género. Ambos resaltaron que las violencias machistas imposibilitan la convivencia en democracia, impide el derecho a la igualdad y constituye un crimen contra los derechos humanos de las mujeres, que “no podemos seguir tolerando”.

El acto, al que también han asistido representantes de los diferentes partidos políticos de la corporación, se cerró con la actuación de los alumnos y alumnas del taller de lengua de signos.

Por otro lado, el mismo jueves, pero por la mañana,  la concejala de Mujer e Igualdad, Anabel Moreno, junto a Amanda Vázquez, coordinadora de igualdad del IES Atalaya y miembros del AMPA, presentaron  el Rincón Violeta de convivencia y coeducación y las escaleras por la igualdad. Ambos proyectos forman parte de la campaña de humanización del entorno puesta en marcha en el centro educativo.

La concejala recalcó la importancia de incidir en la educación, para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria, libre de violencias machistas, donde ser mujer no suponga un riesgo que le pueda costar la vida a ninguna más.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN