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Sevilla

Instalan monopostes en las paradas para patinetes eléctricos para mejorar la circulación

El Ayuntamiento de Sevilla ha instalado monopostes en las más de 200 zonas de estacionamiento para patinetes eléctricos en la ciudad

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  • Patinetes. -

El Ayuntamiento de Sevilla ha instalado monopostes en las más de 200 zonas de estacionamiento para patinetes eléctricos en la ciudad para mejorar la señalización y reforzar la información sobre la normativa de circulación.

El Consistorio, a través del Área de Movilidad adscrita a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha comenzado la última fase de implantación de los aparcamientos para patinetes que se inició en el mes de mayo con la delimitación de los mismos con marcas viales sobre el pavimento, según ha explicado la administración local en un comunicado.

Esta última fase contempla la instalación de monopostes tipo tótem para reforzar la señalización de los estacionamientos de los vehículos de movilidad personal (patinetes) y también la información sobre normativas de uso.

La iniciativa se enmarca en el proyecto piloto que se está acometiendo en la ciudad para ordenar y regular el alquiler de patinetes y que, de la mano de dos empresas (Reby Rides-Maratunes Gestion y Voi Techhology) seleccionadas tras un proceso público en libre concurrencia, comenzó a ejecutarse en julio pasado y se prolongará durante 18 meses.

En concreto, se ha previsto la instalación de 364 monopostes de señalización en las más de 200 zonas de estacionamiento distribuidas por la ciudad, con una inversión de 343.256 euros. Los nuevos elementos están elaborados en aluminio extrusionado y se han lacado en color verde.

Llevan un tratamiento antivandálico que permite una mejor eliminación de pintadas y pegatinas y son resistentes tanto a las inclemencias meteorológicas como a los orines de los perros. Cuentan, asimismo, con un diseño exclusivo para la ciudad de Sevilla y fácilmente visible e identificable que permite colocar las correspondientes señales de código de circulación para la reserva de los espacios y destinar una parte de su superficie a códigos QR para enlazar con el resto de la red de estacionamientos --facilitando así una rápida localización en caso de estar completo el elegido-- y con la normativa específica de uso de los vehículos de movilidad personal.

"Estamos completando este sistema de estacionamiento para los patinetes que, aunque es de uso general, normalmente será utilizado por aquellos que sean de alquiler. Es un ejemplo más de la apuesta municipal por la movilidad sostenible en la ciudad y por arbitrar un sistema ordenado y regulado para la circulación y el estacionamiento, evitando, así, los problemas pasados de presencia de patinetes obstaculizando la vía pública, e integrando las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías dentro de la señalización clásica de la ciudad", ha explicado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, quien ha asistido a los trabajos de colocación de uno de estos tótem en el Paseo de Colón, frente a la Torre del Oro.

La elección del material, aluminio, para los monopostes permite mayor durabilidad y la posibilidad de adecuarse a posibles cambios en la señalización una vez que concluya el proyecto piloto, que se ha diseñado para 2.000 patinetes eléctricos de alquiler en la ciudad. Una vez que este proyecto piloto concluya, se evaluarán los resultados, que sentarán las bases de una próxima licitación pública del servicio.

"La implantación ordenada y regulada del sistema de alquiler de patinetes eléctricos cumple con uno de los objetivos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y con el modelo de ciudad que queremos tener en Sevilla con una reducción del uso del vehículo y la apuesta por el transporte público, los desplazamientos a pie, la bici y los vehículos de movilidad personal", ha concluido Cabrera.

 

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