El tiempo en: Conil
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Ministerio pospone una semana el encuentro para abordar la financiación de la línea 3

La Delegación del Gobierno en Andalucía, las fuentes consultadas han aclarado que no se había recibido aún "ninguna comunicación oficial" sobre dicha visita

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, junto con el alcalde de Sevilla. -

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha comunicado este lunes a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio que la titular del departamento, Raquel Sánchez, no vendrá a Sevilla este miércoles 26 de enero para abordar con la Junta de Andalucía la aportación del Gobierno central a la construcción del tramo norte de la línea 3 del Metro (Pino Montano-Prado de San Sebastián), cuyas obras tienen un coste estimado de 1.045 millones.

El Ministerio ha informado a la Junta del cambio de planes por medio de una llamada telefónica, tal como ha adelantado ABC y han confirmado fuentes de la Consejería de Fomento a Europa Press. Por parte de la Delegación del Gobierno en Andalucía, las fuentes consultadas han aclarado que no se había recibido aún "ninguna comunicación oficial" sobre dicha visita.

El Gobierno central ha emplazado a la Junta a una reunión el próximo 3 de febrero en Madrid, invitación que desde la Consejería de Fomento han confirmado que se acepta.

La Junta de Andalucía ha reclamado aportación económica del Ejecutivo de Pedro Sánchez para poder acometer la licitación y construcción de la línea 3 del Metro, en la misma línea que el alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, que también ha instado al Gobierno de Juanma Moreno a detallar cuál sería su aportación y el modelo de gestión de dicha línea.

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, confirmó la semana pasada que habrá apoyo económico a este proyecto no sin antes lamentar que dicho proyecto haya sido presentado sin antes haberlo enviado al Gobierno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN