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Sevilla

'Detrás de una mujer, estamos todas', lema de la campaña municipal para celebrar el 8M

El Ayuntamiento de Sevilla ha lanzado la campaña 'Detrás de una mujer, estamos todas' con motivo del 8M y que han realizado un grupo de universitarias

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  • Presentación de la campaña. -

El Ayuntamiento de Sevilla ha lanzado este martes la campaña 'Detrás de una mujer, estamos todas' con motivo de la celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer, que, por primera vez, ha sido realizada por un grupo de alumnas de la Universidad de Sevilla, cuya propuesta ha resultado ganadora del I Concurso de Imagen y Diseño de la Campaña Municipal del 8 de marzo.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), junto a la delegada de Igualdad, Participación Ciudadana, y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, ha asistido a la presentación en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, ya que la propuesta ganadora ha sido realizada por un grupo de alumnas del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas, según ha referido el Consistorio en una nota.

Durante el acto, al que también ha asistido el rector de la Universidad de Sevilla (US), Miguel Ángel Castro, y la decana de la Facultad de Comunicación, María del Mar Ramírez, el alcalde ha destacado que "el objetivo es que sigamos avanzando como hasta ahora para que la ciudad sea un referente del feminismo, de la igualdad, de la lucha contra la violencia de género y del respeto a la diversidad".

Para ello -ha continuado-, es fundamental que trabajemos juntos, que sumemos esfuerzos y que abramos vías de colaboración especialmente con los centros educativos y las universidades, como es el caso de esta campaña que creo que nos representa a todos y que sirve para avanzar en este gran objetivo de ciudad que es la igualdad".

 

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Tal y como han explicado las autoras durante la presentación, la campaña se presenta bajo el lema 'Detrás de una mujer, estamos todas' y la idea surge como respuesta a la tradicional expresión 'detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer'.

La imagen gráfica, en la que predomina el color morado, representa a varias mujeres y detrás, como sus sombras, aparecen representadas una mujer deportista, otra ingeniera, una sanitaria y una mujer con el símbolo feminista en actitud reivindicativa.

El número ocho está representado por el NO&DO del Ayuntamiento en posición horizontal, con el objetivo de poner de manifiesto que la reivindicación feminista debe hacerse durante todos los días del año, no solo el 8 de marzo.

Presentación de la campaña.

La propuesta ha resultado ganadora del concurso convocado por primera vez para el 8M por el Área de Igualdad entre ciclos superiores de artes y las universidades. Se han presentado 24 propuestas.

La campaña se puede ver ya en todos los soportes institucionales: centros educativos, instalaciones deportivas, centros cívicos, autobuses de Tussam y patrulleros de la Policía Local de Sevilla, entre otros.

Igualmente, el alcalde ha animado a la comunidad universitaria a participar en la elaboración del I Plan Estratégico de Igualdad de Sevilla, un proceso en el que el Gobierno de la ciudad está ahora inmerso y que pretende incorporar la perspectiva de género con una visión integral y con una planificación a medio y largo plazo.

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