El Puerto de Sevilla ha iniciado los trámites administrativos para, "a medio plazo", poder abordar la reforma de su sede, construida en los años 40 por la Junta de Obras del Puerto, para "ampliar la capacidad" de sus oficinas y conseguir un edificio "más sostenible" y energéticamente "más eficiente".
El primero de los pasos ha sido el encargo de la redacción de un anteproyecto por un importe que supera los 35.000 euros. El plazo de ejecución de esos trabajos es de 75 días naturales, según la información facilitada por la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) a Europa Press.
El anteproyecto, adjudicado a Tecnologías y Servicios Agrarios Tragsatec, debe proponer las medidas necesarias para lograr "aumentar" la eficiencia energética, el ahorro energético y el uso de energías renovables. Igualmente, la actuación va encaminada a "ampliar la capacidad" de las oficinas, para lo que se prevé la "adhesión" de la vivienda anexa al edificio, concebida como residencia de los ingenieros jefes de la Junta de Obras del Puerto.
El estudio encargado abordará también un análisis de la cimentación, la estructura, los cerramientos, la fontanería y el saneamiento, entre otros aspectos. El edificio de la avenida de Moliní, frente a la Comandancia de Marina, fue diseñado en 1941 y las obras se finalizaron dos años después.
Se trata de un edificio en altura rematado con una torre de planta cuadrada con cubierta inclinada a cuatro aguas. Cuenta con un espacio abierto porticado con arcos de medio punto y bóvedas de crucería en planta baja. El espacio cuenta con alrededor de 2.000 metros cuadrados.