El tiempo en: Conil
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Pimentel cifra en más de un centenar las plazas de aparcamiento eliminadas en el centro

El portavoz de Cs en Sevilla advierte de "la eliminación de más de un centenar de plazas de aparcamiento en el Casco Antiguo en los seis primeros meses del año"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pimentel en una de las obras del centro. -

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha advertido este domingo de "la eliminación de más de un centenar de plazas de aparcamiento en el Casco Antiguo en los seis primeros meses del año", lo que provoca "serias dificultades para los comerciantes y los vecinos afectados", a la hora de aparcar cerca de sus hogares o establecimientos "sin tener que pagar por ello".

Así, ha acusado al alcalde, el socialista Antonio Muñoz, de "decisiones carentes de sentido, como la supresión de carriles en la Ronda Histórica" por la instalación del carril bici en la calzada para ganar espacio peatonal en la acera, según el PSOE, o "el incumplimiento constante de las directrices recogidas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible".

Pimentel lamenta así la falta de "alternativas" a esta supresión de plazas de aparcamiento, así como "el silencio del PSOE frente a las quejas constantes de los vecinos" y la "cruzada contra el vehículo privado" que a su juicio han emprendido los socialistas, temiendo la eliminación de más plazas. "Con este tipo de decisiones no es de extrañar que cada vez sea mayor el éxodo de vecinos del centro a otras zonas", ha aseverado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha explicado que "lo que está ocurriendo con las obras de la calle Canalejas es el último ejemplo de esta política de eliminación de plazas aparcamiento sin alternativas", ya que "dejan prácticamente sin opciones a los vecinos para aparcar sus vehículos".

Además, ha achacado a los socialistas "la supresión de los estacionamientos en la Plaza de Montesión", donde el Gobierno local esgrime la primacía de lo peatonal; en el entorno de la Plaza de la Alfalfa o en calles como Feria, Joaquín Costa, Macasta, Morera o San Julián", donde, "tampoco existen alternativas de transporte público desde la eliminación de la línea C5 de Tussam" por la concatenación de accidentes del modelo de autobús elegido para dicha ruta.

Además, ha avisado de que "también se han suprimido más de 500 plazas de aparcamiento para motos en el Casco Antiguo", en un periodo donde han sido habilitados espacios definidos para el estacionamiento de patinetes eléctricos, reclamando así al PSOE que cumpla su compromiso de buscar "nuevas ubicaciones en la zona del centro de la ciudad" para las motos.

"Este alcalde y sus delegados prometen mucho más de lo que luego son capaces de cumplir y siguen empeñados en complicarle la vida a los sevillanos", ha enfatizado Pimentel. "Desde Ciudadanos siempre hemos apoyado la necesidad de apostar por una movilidad sostenible, que responda a los retos a los que nos enfrentamos como consecuencia del cambio climático", pero "estas políticas no se pueden hacer de espaldas a los sevillanos y sin plantear una serie de alternativas que no conviertan a Sevilla en una ciudad incómoda para desplazarse y para vivir", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN