El tiempo en: Conil
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Detenido un atracador, con más de 15 antecedentes, por dos robos a punta de pistola

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a J.A.J.C., de 47 años, por atracar a punta de pistola un hotel de la ciudad y una sucursal bancaria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El atracador ocultaba su rostro con una mascarilla y unas gafas de aumento. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a J.A.J.C., de 47 años, por atracar a punta de pistola un hotel de la ciudad y una sucursal bancaria. Una vez puesto a disposición judicial por su posible implicación en dos delitos de robo con violencia e intimidación, el juez ha decretado su inmediato ingreso en prisión. Al arrestado le constan más de 15 antecedentes por delitos de similar naturaleza.

El primer hecho tuvo lugar el pasado día 29 de julio en un hotel situado en la calle Roda de Andalucía, donde un individuo con el rostro parcialmente cubierto con una mascarilla y valiéndose de unas gafas de aumento para dificultar su identificación, atracó a punta de pistola el establecimiento, a la vez que amenazaba de muerte al empleado del mismo, según el relato policial este miércoles en una nota de prensa.

El objetivo del sujeto era apoderarse de todo el dinero en efectivo que pudiera haber en la caja registradora, logrando finalmente hacerse con un botín de alrededor de 500 euros. El segundo hecho, se llevó a cabo el pasado día 4 de agosto en una sucursal bancaria ubicada en la calle General Ollero. De igual forma que en el robo anterior, el detenido, con el rostro parcialmente cubierto con mascarilla y gafas de aumento, irrumpió en la oficina e intimidó a los empleados con un arma de fuego, exigiéndoles todo el dinero en efectivo que pudieran darle.

En este caso y debido a las fuertes medidas de seguridad con las que contaba la sucursal, el atracador tuvo que marcharse viendo frustrado su plan, al ver que los empleados no tenían acceso al dinero, ya que las cajas tenían mecanismos de seguridad. Los investigadores pudieron comprobar tras las pesquisas policiales llevadas a cabo, que el autor de los atracos era la misma persona, al coincidir plenamente las características físicas, el disfraz, así como la forma de llevar a cabo los asaltos, utilizando idéntico modus operandi en ambas ocasiones.

Con el fin de culminar la investigación, la policía solicitó al juez autorización para entrar y registrar el domicilio del principal investigado, llevando a cabo el pasado día 18 de agosto un operativo policial donde, además de detener al sospechoso, los agentes encontraron e intervinieron las gafas de aumento y la mascarilla que el arrestado había usado para ocultar su rostro en las dos acciones delictivas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN