El tiempo en: Conil
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Tres detenidos por robos en vehículos de madrugada tras romper cerraduras y cristales

La Policía destaca la necesidad de la colaboración ciudadana para denunciar los robos in fraganti de los que los ciudadanos sean testigos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cristal fracturado con intención de sustraer pertenencias del interior del vehículo. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas como presuntos autores de robos con fuerza en vehículos en los distritos de Macarena, Nervión y Triana de Sevilla. Los individuos actuaban de madrugada, forzando la cerradura de vehículos y fracturando cristales de turismos estacionados para sustraer las pertenencias del interior de los mismos.

El dispositivo policial dio los primeros resultados la madrugada del miércoles día 31 de agosto, cuando agentes desplegados por los diferentes distritos, con motivo del operativo, realizaron tres intervenciones por este tipo de delitos.

La primera de ellas se produjo en el distrito Macarena, cuando un varón de 49 años fue sorprendido forzando con un objeto punzante la cerradura de un vehículo.

La segunda intervención tuvo lugar en el Polígono Industrial de la Carretera Amarilla, en el distrito de Nervión y Sevilla Este. El detenido, de 35 años, fue detenido tras sustraer del interior de un coche un patinete eléctrico.

La tercera actuación se produjo en el distrito de Triana, en la zona de aparcamientos próximo a Isla Mágica, cuando una dotación uniformada sorprendió a un varón de 35 años, rompiendo los cristales de un vehículo con una señal de tráfico para llevarse del interior del vehículo sus efectos.

Los detenidos, con múltiples antecedentes por hechos similares, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. En relación a esta tipología delictiva, la Policía destaca la necesidad de la colaboración ciudadana para denunciar los robos 'in fraganti' de los que los ciudadanos sean testigos, llamando al 091.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN