El tiempo en: Conil
Martes 16/04/2024  

Sevilla

CCOO Sevilla forma en igualdad a más de 250 personas

El sindicato pone fin a la segunda edición del programa puesto en marcha en colaboración con el Ayuntamiento hispalense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La jornada de clausura del programa. -
  • Medio centenar de empresas han recibido asesoramiento para implantar los planes

CCOO ha formado a más de 250 personas trabajadoras para avanzar en igualdad en las empresas sevillanas. Así lo aseguró la secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO de Sevilla, Pepa Bermudo, durante el acto de clausura de la segunda edición del programa ‘La igualdad en Sevilla es nuestro plan de trabajo’, desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento hispalense.

Además, alrededor de medio centenar de empresas han recibido asesoramiento por parte del sindicato para implantar un plan de igualdad que, tal y como establece el RD 06/2019, es obligatorio para todas las empresas de más de 50 trabajadores y trabajadoras.

Y es que, tal y como señaló Bermudo, “el objetivo de este programa es resaltar la importancia de la transversalidad en el entorno laboral e impulsar la firma de planes de igualdad en los centros de trabajo para conseguir un mercado laboral sin discriminaciones hacia las mujeres”.

En concreto, las formaciones impartidas por personal técnico especializado han tratado sobre registro retributivo y auditoría salarial, valoración de puestos de trabajo y registro de los planes de igualdad en la herramienta REGCON.

Se da la circunstancia de que en esta nueva edición, que ha durado seis meses, el porcentaje de participación de hombres ha aumentado con respecto a la anterior, “lo que nos demuestra que la lucha por la igualdad es una tarea de todas y todos”, apuntó la secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO de Sevilla.

Bermudo, que realizó un balance “muy positivo” de esta nueva edición, aseveró que “esta iniciativa es un paso más en el trabajo incansable e histórico de CCOO para conseguir un mercado laboral sin discriminaciones hacia las mujeres”.

En este sentido, la sindicalista subrayó que “vamos a continuar luchando por conseguir nuestro objetivo de promover la igualdad de oportunidades en el mundo laboral y, para ello, entre otros asuntos, vamos a continuar impulsando los planes de igualdad para eliminar la brecha salarial”.

En la jornada de clausura del programa, además de Bermudo, participaron el secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, la secretaria de la Mujer de CCOO de Andalucía, Patricia Laguna y la delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla, Clara Isabel Macías. Asimismo, la adjunta a la Secretaría de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO, Begoña Marugán, impartió una conferencia sobre los planes de igualdad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN