El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

CCOO avisa de "fallos" informáticos en el 112 y "sobrecarga" de trabajo para la plantilla

"La plantilla tuvo que trabajar desde el 23 de septiembre y durante casi una semana entera con fallos continuos en el sistema informático"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Emergencias 112. -

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla ha alertado este miércoles de "graves deficiencias" en el sistema de Gestión de Emergencias de Andalucía.

Según CCOO, "la plantilla tuvo que trabajar desde el 23 de septiembre y durante casi una semana entera con fallos continuos en un sistema informático que tiene un alto coste".

En ese periodo, "se produjeron situaciones en las que el programa se cerraba solo en medio de la gestión de una emergencia como es un incendio con personas atrapadas en una vivienda, o en las que el bloqueo de la aplicación impedía movilizar correctamente los dispositivos necesarios para un vuelco de un vehículo con personas heridas".

"Se ha llegado a dar el caso de que el sistema perdió la información recabada durante la gestión de la desaparición de un senderista perdido en la montaña: desaparecieron las coordenadas facilitadas", ha lamentado el Sindicato.

"Afortunadamente, todas estas situaciones han podido resolverse gracias a la profesionalidad del personal del 112 Andalucía, que lleva 20 años reclamando el fin de la subcontratación de este servicio en manos de empresas privadas", señala el sindicato, lamentando "el nivel de ansiedad y sobrecarga mental" del personal.

"Deben atender llamadas donde se les alerta de situaciones como pateras en medio del mar con vías de agua, asistencias sanitarias a personas que sufren un infarto o incendios forestales a menos de 200 metros de una vivienda, mientras se suceden los fallos en los sistemas informáticos".

Por eso, CCOO reclama de nuevo a la Junta de Andalucía que "apueste por un servicio público de Emergencias 112 Andalucía que no esté en manos privadas y con las condiciones laborales de un call center que solo genera conflictos laborales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN