El tiempo en: Conil
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

Aguirre en el Polígono Sur:"Tenemos que estar orgullosos de una tierra de prosperidad"

Jesús Aguirre ha señalado la importancia del Día de la Bandera: "como recuerdo al día en que el pueblo tomó conciencia de la necesidad de decidir su futuro"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Aguirre, presidente del Parlamento de Andalucía en el IES Polígono Sur con motivo de los actos previos por el Día de la Bandera, el 4 de diciembre. -

El presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, ha acudido este martes al Instituto de Educación Secundaria (IES) Polígono Sur de Sevilla para conmemorar la próxima celebración el 4 de diciembre, Día de la Bandera de Andalucía. En su intervención, dirigida a un grupo de alumnos de Secundaria, ha estado acompañado del Comisionado para el Polígono Sur de Sevilla, Jaime Bretón, del director del centro, Antonio Blázquez, del delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, del delegado territorial de Educación Miguel Ángel Arauz, además del resto de docentes.

En el transcurso de la charla-coloquio con los alumnos, el presidente de la Cámara andaluza ha señalado que "todos los andaluces tenemos que estar muy orgullosos de pertenecer a una tierra llena de prosperidad y de celebrar sus fechas claves, como lo son el 28 de febrero y el próximo 4 de diciembre". Aguirre ha recordado que el artículo 3 del Estatuto de Autonomía establece como símbolos de la comunidad: la bandera, el himno y el escudo.

Sobre la próxima celebración del Día de la Bandera, el presidente ha explicado en una nota de prensa remitida por el Parlamento la importancia de dicha efeméride "como recuerdo al día en que el pueblo andaluz tomó conciencia de la necesidad de decidir su futuro dentro del proyecto común de España". "Este día, más de dos millones de andaluces dejaron al margen cuestiones ideológicas y partidistas y llenaron las calles de las ocho provincias andaluzas reivindicando la consecución de una autonomía plena para la Comunidad Autónoma".

Ha destacado que "al frente de todas las manifestaciones se encontraba la bandera blanca y verde como símbolo de identidad, de unión y de fraternidad de toda la ciudadanía". Asimismo, durante su alocución, ha sostenido que "desde los poderes políticos debemos velar porque, tanto el 4 de diciembre como el propio 28 de febrero, cada andaluz se sienta partícipe de un camino común como pueblo, de un destino indisolublemente unido a nuestra tierra".

Por último, el presidente ha detallado a los alumnos de Secundaria las funciones principales del Parlamento de Andalucía así como los fundamentos sobre los que se sustenta. Por su parte, el Comisionado para el Polígono Sur de Sevilla, Jaime Bretón, ha agradecido la visita del presidente de la Cámara autonómica "la misma semana que se conmemora el cuarenta aniversario del Parlamento y el Día de la Bandera". De igual modo ha destacado que el presidente ha podido "conocer de primera mano" las instalaciones del instituto y la oferta de Formación Profesional, con trece titulaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN