El tiempo en: Conil
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Un médico salva la vida del taxista que le trasladaba y que sufrió un infarto

La rápida actuación de la Policía Local en apoyo al médico permitió mantenerle con vida hasta la llegada del 061 que le trasladó al hospital.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El accidente. -

Un médico ha salvado este martes la vida del taxista que le trasladaba tras sufrir una parada cardiorespiratoria mientras conducía, recuperándolo mediante técnicas de reanimación e incluso un desfibrilador que le proporcionaron los policías locales mientras llegaban los servicios de emergencias que lo trasladaron al cercano hospital del Virgen del Rocío de Sevilla.

Según ha relatado Emergencias Sevilla en sus redes, sobre las 11:20 horas de la mañana de este martes se producía un siniestro vial múltiple en la Avenida Manuel Siurot de Sevilla, a escasos metros del Hospital Virgen del Rocío y prácticamente frente al Centro de Transfusión Sanguínea.

Un taxista de 53 años de edad trasladaba a un cliente al entorno hospitalario y, metros antes del lugar del siniestro, se desvaneció sobre el volante quedando sin control el vehículo, que fue a colisionar contra otros dos que circulaban por delante.

"Afortunadamente el usuario del taxi es médico de profesión e identificó rápidamente que su conductor estaba sufriendo una parada cardiorrespiratoria. Con la ayuda de uno de los conductores afectados, evacuó al taxista al exterior comenzando a realizar maniobras RCP al tiempo que avisaba a los servicios de emergencias", relatan.

Una dotación de Policía Local llegó inmediatamente al lugar comenzando a auxiliar al facultativo y a localizar un desfibrilador en la zona.

La rápida intervención de este médico logró que el taxista recuperase las constantes vitales en dos ocasiones tras entrar en parada cardiorrespiratoria.

Cuando los agentes llegaron con el desfibrilador, el paciente había recuperado la consciencia momentáneamente, pero volvió a entrar en parada en dos ocasiones, lo que motivó que se le aplicasen descargas eléctricas con el desfibrilador en dos ocasiones.

A la llegada del equipo de Emergencias Sanitarias 061 "el paciente había recobrado las constantes vitales y, una vez estabilizado por el equipo sanitario, fue trasladado al Hospital para su atención".

"Sin lugar a dudas, la rápida actuación del médico y el apoyo de la Policía Local y los sanitarios el Centro de Transfusión Sanguínea, permitió mantener con vida al conductor y de esta forma su traslado al hospital rápidamente", concluye Emergencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN