El tiempo en: Conil
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

El dispositivo policial de Navidad se activa este viernes por la gran afluencia de público

El delegado del Gobierno y el subdelegado en Sevilla se reúnen con el alcalde para definir el operativo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión entre Muñoz, Fernández y Toscano, en la Delegación del Gobierno, para abordar el dispositivo policial conjunto para Navidad.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, y el subdelegado en Sevilla, Carlos Toscano, han mantenido una reunión con los mandos de la Policía Local y la Policía Nacional con el objetivo de "reforzar la coordinación" y configurar un "amplio dispositivo policial" para las fiestas de Navidad, que arrancan este fin de semana con el inicio del puente de la Constitución y el alumbrado navideño en la ciudad el lunes 5 de diciembre.

El objetivo del encuentro ha sido analizar el dispositivo que se va a desplegar en Sevilla dentro del plan de coordinación que se activará este viernes, así como evaluar las medidas específicas que se deban poner en marcha ante la actividad que se va a desarrollar en distintas zonas de la ciudad, los eventos y las festividades como Fin de Año o la Cabalgata de los Reyes Magos, así como la gran afluencia de personas de Sevilla y de otros puntos de España que se prevé a partir de este fin de semana, según se destaca en un comunicado conjunto.

Fernández ha detallado que "ante una previsible afluencia masiva de personas en los espacios públicos" y un "incremento de la actividad cultural y social", Policía Nacional y Local trabajarán "de forma estrecha y en continua colaboración" para garantizar la normalidad y seguridad en todos los actos programados, "con la base de la experiencia y capacidad que ambos cuerpos han demostrado para afrontar eventos multitudinarios como los celebrados recientemente en la capital hispalense".

"Los dispositivos de Policía Nacional y Policía Local van a trabajar con la máxima coordinación y hemos establecido ya cuáles deben ser las líneas prioritarias de trabajo en materia de prevención con presencia destacada de dispositivos en calles y espacios públicos", ha explicado el alcalde de Sevilla, tras la reunión mantenida en la sede de la Delegación del Gobierno.

La Policía Nacional dispone en estos momentos de un porcentaje de ocupación de sus plazas por encima del 90%, "lo que supone uno de los mayores índices de los últimos años", con un total de 1.840 agentes asignados. A lo que hay que añadir las 184 plazas de las Unidades de Intervención Policial con presencia en toda la provincia. "Esto supone un incremento respecto a las navidades del año pasado de un 3%".

Por su parte, la Policía Local ha incrementado el número de efectivos disponibles tras las últimas convocatorias de plazas y dispondrá de 1.055 efectivos para estas fiestas de Navidad, una vez que se formalice la incorporación de 31 profesionales que están finalizando el periodo de formación en academia, "lo que supone un aumento del 7,76% respecto a los agentes en plantilla en estas mismas fechas el año pasado".

Entre ambos cuerpos, por tanto, disponen de 3.079 profesionales en sus plantillas, casi un 5% más de agentes asignados a la ciudad de Sevilla respecto al año pasado tras las procesos de incorporación de agentes realizados por el Gobierno de España y el Ayuntamiento durante los últimos meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN