El tiempo en: Conil
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Mejores free tour para hacer el puente de diciembre en Sevilla

Con tantos días festivos juntos, hay que aprovechar para hacer todas las salidas posibles y disfrutar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Giralda de Sevilla. -

Todo el mundo espera con ansias el puente de la Inmaculada que se da entre el 6 y el 9 de diciembre, pero es que además este año tenemos la suerte de que cae justo antes del fin de semana. En definitiva, ¡podremos disfrutar de un puente de 6 días!

Con tantos días festivos juntos, hay que aprovechar para hacer todas las salidas posibles y disfrutar de todo lo que nos ofrecen las ciudades y pueblos que comienzan a engalanarse para las fiestas navideñas. Por eso, este puente es el mejor momento para conocer a fondo Sevilla.

No vamos a negar que las subidas de precios de combustibles, luz, gas y el resto de productos, nos deja con un presupuesto más escaso que otros años, pero tenemos la solución perfecta: hacer free tours por Sevilla.

¿Qué son los free Tours?

Un free tour o ruta gratis consiste en una ruta guiada por los distintos puntos de interés de las ciudades, que no exige a los participantes pagar un precio fijo. Los visitantes dan una propina al guía, en función de sus posibilidades económicas y de lo que les haya parecido el recorrido.

En Sevilla puedes seleccionar entre un montón de rutas turísticas gratis. Tienes la posibilidad de encontrarlas todas en la App de GuruWalk, donde todos sus guías o gurús se caracterizan por ser abiertos, divertidos y atentos, pero además, por demostrar tener muchos conocimientos de los lugares que visitan.

Te será posible encontrar fácilmente los free tours adecuados para el próximo puente de diciembre en esta App, ya que cuenta con distintas categorías para que puedas filtrar y dar con los que más te gusten o te llamen la atención:

  • Idiomas: puedes encontrar tours tanto en castellano como en inglés, pero también en italiano.
  • Horario: hay tours a todas horas, mañana, tarde y noche.
  • Lugares de interés: visita el barrio de Santa Cruz o Triana, o elige conocer otros barrios.
  • Arte y Cultura: te ofrecen la oportunidad de visitar museos o hacer un tour alternativo.
  • Historia y Conflictos: te dan la oportunidad de conocer la historia del casco de la ciudad.
  • Deporte y Estilo de Vida: conocerás lo atípico de Sevilla.
  • Misterios y Leyendas: para los que disfrutan del misterio.
  • Plazas y Jardines: podrás recorrer los parques y jardines más bonitos.

Los mejores free tours de Sevilla

Gracias a los free tours puedes conocer Sevilla como nunca antes recorriendo sus calles de la mano de expertos. Y aunque este puente de la Inmaculada va a ser especialmente largo, es poco probable que puedas hacer todos los free tours de la ciudad.

Para que te sea más fácil encontrar qué hacer en estos días, hemos reunido una lista con las 5 rutas gratis más interesantes.

Free Tour por la antigua Judería

Descubre este barrio sevillano lleno de encanto en el que vivieron los musulmanes durante 5 siglos, para después ser el hogar de los judíos desde la Reconquista en 1248 hasta 1492.

Los guías te contarán todo sobre la comunidad judía, sus construcciones como las sinagogas y las murallas, y los terribles sucesos que tuvieron lugar durante la matanza de 1391. Pero además también darán un repaso a la historia cristiana y podrás saberlo todo sobre las localizaciones donde se escribió Don Juan Tenorio.

Free Tour El Embrujo de Triana

Sin duda alguna, el barrio más famoso de Sevilla es el de Triana, y tiene razones para serlo. Recorrer este fabuloso barrio de la mano de los guías del free tour te da la oportunidad de conocer su historia al detalle.

Descubre como el flamenco se arraigó en el barrio o como era la sede de la Inquisición Española en la ciudad. Conoce la Universidad de mareantes o la tradición alfarera de este imprescindible barrio. Seguro que te encantará conocer sus calles.

Free Tour Sevilla Nocturno

Una forma original e increíble de conocer Sevilla es hacerlo por la noche. Gracias a esta ruta podrás ver los edificios y monumentos más importantes iluminados, pero además, por estar a punto de comenzar la Navidad, las calles y comercios también se encontrarán iluminados por el alumbrado navideño típico.

La historia, los mitos y las leyendas de fantasmas se viven mucho mejor cuando se visitan de noche, así que no te pierdas este fascinante tour.

Free Tour Sevilla en Familia

Durante el puente de diciembre, los pequeños de la casa también están de vacaciones, por lo que hay que pensar en actividades que también les vayan a resultar entretenidas.

Este free tour es perfecto para realizarlo con toda la familia, pues además de permitirte conocer la historia y sus curiosidades, conocerás los puntos más emblemáticos, como el Casco Histórico, los distintos monumentos Patrimonio de la humanidad y el Barrio de Triana. Todo con guías divertidos que entretendrán tanto a niños como a mayores.

Free Tour Teatralizado La Sevilla Americana

Para conocer la historia de Sevilla de una manera única, una ruta gratis teatralizada es la manera perfecta. Gracias a las actrices que hacen de guías (y que irán vestidas como en el siglo XVII) podrás descubrir la Sevilla que era el puerto a las Indias. Conoce a fondo las funciones del río y la Torre del Oro, cómo era estar en la Casa de la Moneda o de la Contratación y el trato con los comerciantes.

Reserva hoy mismo tus visitas gratuitas para este puente de diciembre con GuruWalk, no te vayas a quedar sin plazas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN