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Sevilla

Renfe abre de nuevo la venta de billetes Sevilla-Madrid aunque la avería continúa

Los trenes están saliendo "con normalidad" desde la estación de Santa Justa aunque la avería de la catenaria no ha sido solucionada aún

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  • Renfe bloquea la venta de billetes para Madrid-Andalucia. -

Renfe ha abierto de nuevo este miércoles la venta de billetes aunque la avería en el sistema eléctrico de la infraestructura ferroviaria entre La Sagra y Mora y Orgaz (Toledo), originada este pasado martes, no ha sido aún solucionada. Esto obliga a circular en este tramo por vía única, tal como confirman a Europa Press fuentes consultadas por Europa Press en Renfe y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Los trenes están saliendo "con normalidad" desde la estación de Santa Justa.

Adif no tiene aún previsión de cuándo quedará solventada la avería. "No ha dado tiempo" durante esta madrugada a que el sistema eléctrico quede restablecido, explican las fuentes consultadas. Renfe, por su parte, ha abierto la venta de billetes, que solo se bloqueó en la tarde de este pasado martes ante el importante retraso acumulado en la circulación de los trenes.

Para este miércoles y aunque se sigue circulando por vía única entre La Sagra y Mora y Orgaz, Renfe confía en que los retrasos sean "mucho más leves" que los del martes, en los que la incidencia afectó, al menos, a una veintena de trenes de la línea Madrid-Andalucía: ocho trenes AVE de Sevilla, cinco de Málaga, uno de Granada, un Alvia de Cádiz y un Alvia de Huelva. La avería afectó a decenas de viajeros que se desplazaban a Madrid con ocasión de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Renfe transbordó a los viajeros del tren Madrid-Puertollano así como del servicio Madrid-Sevilla, de las 8,00 horas, que circulaba detrás como consecuencia de la avería. Los primeros análisis al respecto apuntan a las fuertes rachas de viento en la zona como la causa más probable del incidente.

Mientras se prolonguen los trabajos que los técnicos de Adif están llevando a cabo para reparar la avería, se circula en vía única en el trayecto afectado, por lo que se tienen que ir alternando los trenes de los dos sentidos por una sola vía que queda libre, lo que provoca retrasos de 30 minutos como mínimo.

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