Las obras del tramo norte de la línea 3 del Metro (Pino Montano-Prado de San Sebastián) comienzan este próximo lunes 20 de febrero, una noticia que es la que "estaban esperando los sevillanos" desde hace ya más de una década que echó a andar la línea 1 del metropolitano y de la que "tenemos que congraturlarnos todos".
Así lo ha expresado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, en declaraciones a los medios tras firmar un acuerdo de colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). El regidor ha destacado su "satisfacción por el trabajo que llevamos haciendo desde hace tiempo", así como el clima de "colaboración" entre las administraciones local, regional y nacional.
Muñoz ha confiado en que, una vez comiencen las obras, se mantenga el "ambiente de cordialidad" y se siga pensando "en el interés general" de forma que estos primeros trabajos en el ramal técnico de la línea 3 sean "un punto y seguido" hasta conseguir la red completa de Metro. "Eso es a lo que me voy a dedicar".
En cuanto a la posibilidad de acortar los plazos de ejecución de la obra, fijados en el convenio firmado por el Gobierno de España y la Junta --publicado este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE)-- en ocho anualidades (1.300 millones de euros costeados a partes iguales por ambas administraciones), el alcalde ha reconocido su "tranquilidad" porque "si se puede, se va a hacer", ya que "me consta la voluntad del Gobierno de España y de la Junta" en el caso de que fuera "posible". Esta cuestión será abordada en la próxima Comisión de Seguimiento del Metro.