El tiempo en: Conil
28/04/2024  

Sevilla

Mejor seguro de coche: estas son las principales compañías de España

A lo mejor estás pensando en comprar un coche, o puede que quieras cambiar de seguro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tráfico de vehículos. -

A lo mejor estás pensando en comprar un coche, o puede que quieras cambiar de seguro. En cualquier caso, encontrar el proveedor de seguros de coche adecuado puede ser abrumador. Hay innumerables corredurías y pólizas a las que prestar atención, y todas ofrecen distintos niveles de cobertura y tarifas de seguro de coche. Para asegurarte de que obtienes la mejor relación calidad-precio, es importante comparar pólizas de varios proveedores.

Afortunadamente, existe un sitio web de comparación de seguros de coche que hace que este proceso sea mucho más fácil, Doctor i. Este comparador de seguros de coche proporciona una forma sencilla y directa de comprobar fácilmente los presupuestos y coberturas de las mejores compañías de seguros. Si tuvieras que visitar tú mismo cada página web de las aseguradoras para investigar, tardarías horas. Aprovechar el tiempo en un solo sitio web de comparación de seguros de coche puede ayudarte a reducir las primas de tu seguro de coche y a encontrar un seguro de coche barato.

En este artículo, veremos las principales compañías aseguradoras de España según el comparador de Doctor i, para ayudarte a encontrar la póliza de seguro de coche adecuada.

Las 5 principales aseguradoras de España

1. Liberty

Comenzamos la lista con una de las grandes aseguradoras, Liberty perteneciente al gran conglomerado estadounidense Liberty Mutual. Se encuentra a la cabeza por ofrecer una buena relación entre el precio de los seguros y las coberturas que ofrecen, además de un servicio de asistencia excelente las 24 horas del día, los 365 días al año.

Con Liberty, se pueden contratar hasta 3 tipos de seguros de coche A Terceros y 2 a Todo Riesgo:

  • Seguro a Terceros

Es el seguro más económico que protege al vehículo y al conductor de los daños ocasionados a terceros. A su vez, es posible elegir entre tres modalidades:

    • Terceros: el básico.
    • Terceros con lunas e incendio: primera opción de ampliación de coberturas.
    • Terceros con robo e incendio: otra ampliación diferente del seguro.
  • Seguro a Todo Riesgo

Este tipo de seguro cubre todas las eventualidades, por lo que su precio es superior. Ofrece dos modalidades:

    • Todo Riesgo sin Franquicia: el seguro cubre todos los gastos, es la opción menos económica.
    • Todo Riesgo con Franquicia: la prima se reduce ya que el asegurado asume parte de los gastos a través de la franquicia.

2. Allianz

Otra gran compañía, esta de origen alemán aunque lleva operando en España muchos años, es Allianz. Se enorgullecen en ofrecer multitud de servicios extra, como la protección jurídica, el asesoramiento en multas o la asistencia 24/7, así como el acceso a una gran red de talleres.

Los distintos tipos de seguros de coche que ofrece Allianz son:

  • Terceros con lunas: es la póliza más económica, que a diferencia de muchos otros seguros de vehículos incluye la protección de las lunas.
  • Terceros Ampliado: perfecto para quienes buscan un extra de coberturas, como accidentes con animales cinegéticos, incendios o robo, a un precio competitivo.
  • Todo Riesgo con franquicia: el asegurado fija la franquicia para disfrutar de esta protección, más completa. Con coche de sustitución.
  • Todo riesgo sin franquicia: la máxima protección. Ideal para coches nuevos o para quienes no quieren tener preocupaciones. Incluye también coche de sustitución.

3. AXA

La aseguradora AXA ofrece grandes coberturas en todos sus seguros, como los de vida y accidentes, los de hogar, los de salud, los de inversiones, y como no en sus pólizas de coches.

Su punto diferenciador son las pólizas especiales que ofrecen para tipos de conductores específicos, como el Eco Kit, indicado para los propietarios de coches eléctricos o híbridos; el pack de Animales Cinegéticos, para quienes circulan por zonas rurales o de montaña, e incluso ofrece un seguro especial a ciclistas.

No obstante, también ofrece la posibilidad de contratar los seguros de vehículos típicos:

  • Seguros a Terceros. A su vez se dividen en tres categorías, pudiendo elegir entre Terceros, Terceros Lunas y Terceros Ampliado (lunas, robo e incendio).
  • Seguros a Todo Riesgo. Ofrece la mayor protección tanto al vehículo como al conductor. Puede contratarse con o sin Franquicia.

4. Pelayo

Una de las grandes aseguradoras, con un catálogo increíble de pólizas de todo tipo, es Pelayo. Contratar un seguro de coche con esta compañía da acceso a una serie de características muy ventajosas, como la asistencia en viaje para mascotas, un vehículo de sustitución o la reclamación de hasta 5 multas al año.

Pero, sin duda, los mayores atractivos de Pelayo son el subsidio mensual que ofrecen en caso de retirada de carné, y la devolución de un 110% del valor del coche en caso de accidente.

Como el resto de aseguradoras, ofrece los seguros de coche habituales:

  • Seguros de coche a Terceros: indicados para quienes buscan buenas garantías a precios asequibles. Cabe la posibilidad de escoger la opción con Lunas o el Ampliado.
  • Seguros de coche a Todo Riesgo: cubren casi todo tipo de daño, y se pueden contratar en dos modalidades, con y sin Franquicia que pagará el cliente.

5. Mutua Madrileña

Una de las aseguradoras con más trayectoria del país en lo referente a las pólizas de vehículos es Mutua Madrileña. Entre los servicios que ofrecen a sus asegurados, destacan la libre elección de taller al que acudir, así como su compromiso de puntualidad en la asistencia en carretera.

Por otro lado, se distingue del resto de compañías por encargarse de llevar el coche a pasar la ITV donde elijan sus clientes, así como por incluir la posibilidad de realizar un mantenimiento básico del vehículo.

Los seguros de coche que se pueden contratar con Mutua Madrileña son:

  • Seguros de automóvil a todo riesgo: se puede contratar la opción con Franquicia, a partir de 200 euros, pero también la alternativa sin Franquicia. El Paquete Plus que se puede contratar incluye coberturas adicionales.
  • Seguros de automóvil contra daños a terceros: existen dos modalidades, Terceros Básico y Terceros Plus, que complementan las coberturas del primero con la protección frente a incendios y robos.

El seguro de coche es un requisito legal indispensable para circular. Encuentra la póliza que más se ajusta a lo que necesitas con el comparador de seguros de Doctor i, la herramienta definitiva para ahorrarte el trabajo de encontrar la mejor póliza al mejor precio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN