El tiempo en: Conil

Sevilla

Clarines para rememorar las Lágimas de San Pedro

La banda Nuestra Señora del Sol vuelve a hacer sonar seis clarines desde la Giralda para rememorar un año más las denominadas Lágrimas de San Pedro

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La banda Nuestra Señora del Sol vuelve a hacer sonar seis clarines desde la Giralda para rememorar un año más las denominadas Lágrimas de San Pedro, una tradición recuperada hace más de tres décadas.

Así, se interpretan en tres sesiones, según ha informado el Cabildo Catedral en su página web. La primera fue la noche de este miércoles, a las 00,00 horas, y las otras dos a las 9,30 horas y a las 12,00 horas del 29 de junio, solemnidad de San Pedro y San Pablo.

Poco antes, los alabarderos de la Banda del Sol desfilarán por las gradas de la Catedral y harán guardia en la Puerta de Palos mientras comienza el repique de campanas, dando paso a los toques que se repiten tres veces por cada cara de la Giralda.


Una vez finalizados los toques, el cuerpo de clarines y alabarderos se reunirán a las puertas de la Giralda para acudir hasta la Capilla Real y postrarse a los pies de la Virgen de los Reyes.

Esta composición se remonta al siglo XV. El nombre se toma de las lágrimas que derramó San Pedro, primer Papa de la Iglesia, en el atrio de la Casa de Caifás, en Jerusalén, cuando negó tres veces a Jesús.

Esos lamentos, convertidos en toques de cornetas, se remontan a 1410 cuando al volver el infante Don Fernando de la conquista de Antequera (Málaga) se hicieron "grandes regocijos y repiques y luminarias" como la noche de San Pedro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN