El tiempo en: Conil
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Sevilla mantendrá las medidas para veladores hasta que la Junta levante la alerta

El Ayuntamiento de Sevilla mantendrá las medidas "extraordinarias" respecto a la ampliación de veladores y terrazas aprobadas en 2020 para ayudar al sector

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Terraza de veladores en Sevilla. -

El Ayuntamiento de Sevilla mantendrá las medidas "extraordinarias" respecto a la ampliación de veladores y terrazas aprobadas en 2020 para ayudar al sector hostelero en los momentos más duros de la pandemia, al menos, hasta octubre de 2023, ya que es en ese momento cuando expira el nivel de alerta cero actualmente vigente en Andalucía, tal como se publicó el pasado 20 de junio en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). El acuerdo de la Junta de Gobierno de 2020 en el que se aprobó esta flexibilización para la hostelería está vinculado "al fin" precisamente de la alerta andaluza.

En respuesta a la pregunta formulada por el concejal del PSOE Francisco Paéz en la Comisión de Control y Fiscalización, el delegado de Urbanismo, Patrimonio, Vivienda, Identidad Urbana y Edificios Municipales, Juan de la Rosa, ha explicado este viernes que la Junta de Andalucía ha decidido mantener el nivel de alerta sanitaria en nivel cero desde el pasado 21 de junio y hasta el 21 de cotubre de 2023. "Seremos coherentes y, de la mano del sector", la flexibilización en materia de veladores y terrazas seguirá vinculada a esa fecha, la de octubre de 2023.

No obstante, De la Rosa ha confirmado que el gobierno municipal ya está "trabajando para que cuando esas medidas terminen, tengamos una ordenanza que se adapta a la nueva situación", manteniendo "lo que ha funcionado" y mejorando "cosas", "siempre de la mano del sector". El grupo municipal socialista ha elevado a la Comisión de Control y Fiscalización una pregunta para que el Gobierno municipal "aclare" qué medidas adoptará con respecto a las ampliaciones de veladores y terrazas que, "con carácter extraordinario", se aprobaron para facilitar la recuperación de la actividad de los hosteleros en un contexto de alerta sanitaria por la pandemia, "cuyo fin ha sido ya oficialmente declarado por las autoridades" nacionales.

Sobre esto, el delegado de Urbanismo, con competencias sobre la ordenanza municipal que rige la instalación de veladores y terrazas, ha aclarado que la emergencia sanitaria que se ha acabado es la vinculada al Gobierno de España (recogida en el Boletín Oficial del Estado del pasado 4 de julio) y sobre la que el Ejecutivo autonómico ha "tomado conocimiento" el pasado 7 de julio. No obstante, la modificación puntual de la ordenzanza con la que los bares pueden todavía usar plataformas para poner veladores en parte de la calzada, por ejemplo, está vinculada al fin de la alerta sanitaria por parte de la Junta, extremo que aún no se ha producido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN