El tiempo en: Conil
28/04/2024  

Sevilla

Adif inicia la contratación para ampliar la línea con Huelva y aumentar el tráfico

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha abierto el proceso para contratar el proyecto de ampliación del apartadero de Salteras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estación de Salteras en la que se hará la ampliación. -
  • Permitirá aumentar el tráfico ferroviario de mercancías y reducir los costes de explotación de las empresas ferroviarias

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha abierto el proceso para contratar el proyecto de ampliación del apartadero de Salteras (Sevilla) en 750 metros, lo que permitirá aumentar el tráfico ferroviario de mercancías y reducir los costes de explotación de las empresas ferroviarias.

La licitación, publicada en internet, incluye la construcción de la infraestructura, la vía y la electrificación de la misma. El presupuesto base es de cerca de 4,5 millones de euros y el plazo de ejecución, de catorce meses. La instalación de nuevos puntos de regulación en la línea Sevilla-Huelva, a su paso por Salteras, permitirá el cruce de trenes de hasta 750 metros.

Esto incrementará la capacidad de la línea y la longitud máxima de los trenes que podrán circular por ella, explica Adif en el pliego. El proyecto está financiado por la Autoridad Portuaria de Huelva (APH) que, en 2017, firmó un convenio con el Gobierno de España en el que se recogía esta intervención. 

En mayo de 2021, se actualizó este convenio para sumar 2,3 millones a la inversión prevista para mejoras en la línea Sevilla-Huelva hasta alcanzar los once millones. Gracias a este aumento de la inversión, no sólo se ampliará el apartadero de Salteras sino que se hará algo similar en el de Escacena, en la provincia onubense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN