El tiempo en: Conil
28/04/2024  

Sevilla

Detenido por robar hasta 20.000 euros en la tienda de un amigo con una llave duplicada

La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe ha detenido en el marco de la Operación 'Maharana Vertrauen' a una persona por robar hasta 20.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imágenes captadas en el interior de la tienda. -
  • El denunciante venía observando descuadres contables y pérdidas económicas durante un año

La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha detenido en el marco de la Operación 'Maharana Vertrauen' a una persona por robar hasta 20.000 euros en un establecimiento de la localidad sevillana de Palomares del Río usando una copia de la llave original. El arrestado era amigo del dueño del negocio.

En una nota de prensa, el Instituto Armado ha explicado este jueves que la investigación se inició tras la denuncia del dueño de una tienda de alimentación de Palomares del Río (Sevilla). El denunciante venía observando "una serie de descuadres" contables y pérdidas económicas durante un año. Descuadres que ascendían a 20.000 euros aproximadamente.

"Fruto del aumento de la periodicidad de estos hechos", el denunciante reforzó el sistema de seguridad en el interior del establecimiento. Tan solo un día después de su actualización, saltó una primera alerta de intrusión en el interior del establecimiento a altas horas de la madrugada.

Estos hechos se volvieron a producir en días posteriores y a la misma hora. El autor accedía con una llave "sin causar daños" y, tras rebuscar en la caja registradora, se marchaba cogiendo un sobre con la recaudación. Sin embargo, al huir del lugar, se percata de la instalación de la cámara y desiste, volviendo a dejar el dinero en su sitio.

Del análisis de las imágenes, los agentes identifican a la persona, que resultó ser un vecino de Palomares amigo del dueño de la tienda, que tenía plena confianza en él, ya que incluso le ayudaba en el negocio. "Abusando de su confianza", el autor se hizo con una copia de las llaves para ir cometiendo durante más de un año diferentes robos sin causar sospechas.

Al autor de los hechos, que ha sido detenido, se le imputa un delito continuado de robo con fuerza en las cosas usando llave falsa. Las diligencias instruidas y el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Coria del Río.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN