El tiempo en: Conil
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Fotografía, pintura y escultura en la exposición colectiva que acoge Caja Rural del Sur

Rocío Aguado, Javier Grandes y Pelayo Domeq son los artistas que confluyen en esta muestra, que estará abierta hasta el 27 de octubre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • María Luisa García-Palacios y Manuel Ruiz Rojas en la inauguración. -

La sede de la Fundación Caja Rural del Sur en la calle Murillo, en Sevilla capital, acoge hasta el próximo 27 de octubre la exposición colectiva de Rocío Aguado, Javier Grandes y Pelayo Domeq, tres reconocidos artistas de la fotografía, la pintura y la escultura, respectivamente.

La muestra ha sido inaugurada por la responsable de los Centros Culturales de la Fundación Caja Rural del Sur, María Luisa García-Palacios, con la asistencia de Manuel Ruiz Rojas, director financiero de la Fundación. Se puede visitar en horario de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas, ha apuntado Caja Rural del Sur en una nota de prensa.

Rocío Aguado es una fotógrafa creativa que busca producir imágenes que sean "sensibles al espectador y capten su interés". Ha fundado la agencia de comunicación Pureza, que se encarga de la comunicación digital de empresas. Además crea campañas de publicidad para clientes como la revista 'Hola' y Cruzcampo, y está especializada en trabajos de moda con firmas como TheFirst, Mde Juanes, Noon, Doñana y Flamenca PolNuñez, entre otras.

Pelayo Domecq es un jerezano de 33 años que siendo un niño disfrutaba haciendo figuras de plastilina y que con el paso de los años ese hobby de la infancia se ha terminado convirtiendo en su segunda profesión. Antes de instalarse definitivamente a vivir en su tierra, Pelayo ha vivido en diferentes ciudades que le han permitido formarse.

La pintura de Javier Grandes también tiene cabida en esta exposición colectiva. Comenzó a pintar a muy temprana edad y completó su formación en los estudios de María Luisa Pemán y de Paco Broca, con quien pudo trabajar la pintura al natural en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla. De temática paisajística, es en el marco de Jerez, entre la campiña y el mar, donde aprende a admirar el paisaje. Expone una colección compuesta por ocho cuadros en pintura acrílica y óleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN