El tiempo en: Conil
26/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sánchez señala la política en vivienda de Dos Hermanas como "ejemplo" para otras ciudades

El presidente del Gobierno ha visitado una promoción de vivienda pública protegida en una zona de expansión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de Pedro Sánchez a la zona residencial de Dos Hermanas. -
  • El objetivo inicial es habilitar la venta de unas 5.000 viviendas protegidas en el municipio.
  • Son ya 6.100 las personas que se encuentran empadronadas en Entrenúcleos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este lunes una promoción de vivienda pública protegida en la localidad sevillana de Dos Hermanas,  un residencial de Entrenúcleos, la zona nueva de expansión de la localidad.Lo ha hecho acompañado por el alcalde, Francisco Rodríguez; la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, entre otros. 

Sánchez ha destacado la política de viviendas "con mayúsculas" de Dos Hermanas: "Ojalá otras ciudades sigan el ejemplo".

Ha abordado junto al alcalde los proyectos que el Gobierno está desarrollando en la localidad, como son la integración ferroviaria o el soterramiento de la vía del tren, la nueva estación de tren de Casilla de los Pinos, el puente de la SE-40 sobre el río Guadalquivir y el tercer carril de la AP-4.

"No han faltado tampoco las referencias a los planes de desarrollo de suelo público residencial e industrial y la política de vivienda pública protegida".

El Ayuntamiento promociona la construcción de viviendas sobre terrenos de titularidad pública. En concreto, el objetivo inicial es habilitar la venta de unas 5.000 viviendas protegidas en el municipio.

Hay un total de 9.403 viviendas de protección oficial, de las cuales de promoción pública son 5.349 viviendas y 4.054 viviendas de protección oficial de promoción privada. Unas cifras que representan el 47% del total de viviendas de Entrenúcleos. De este modo, son ya 6.100 las personas que se encuentran empadronadas en Entrenúcleos.

Para alcanzar esta meta y articular el desarrollo de estas viviendas, en estos momentos, se han entregado ya o están en ejecución unas 2.500, mientras el resto de viviendas están aún en proceso de desarrollo de los suelos, como ha destacado el presidente del Gobierno.

El compromiso del Ayuntamiento nazareno "no es sólo facilitar suelos para la construcción de viviendas públicas protegidas sino que, además, renuncia al 12% del valor de ese suelo en favor de los compradores", ha añadido Sánchez, de manera que, las promotoras adjudicatarias del suelo deben hacer un descuento en el precio de la vivienda a cada comprador de ese porcentaje de su precio total, incluidos los anejos (garaje y trastero).

"Si tenemos en cuenta que en los últimos 10 años se han entregado 1.353 viviendas, prácticamente el 90% en régimen especial en venta, el Ayuntamiento ha destinado al Plan Municipal de Vivienda unos 27 millones. No obstante, actualmente, hay tres promociones activas que hacen un total de 974 Viviendas de VPO, que también cuentan con el descuento del 12%, lo que supone más de 20 millones de euros aportados por el Ayuntamiento", han subrayado desde el Consistorio.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN