El cantante sevillano Iván Gallego ha anunciado que no cobrará por sus actuaciones en directo si el público que acuda a verlo no sale satisfecho del espectáculo, de modo que renegociará su contrato de forma instantánea y solo cobrarán los músicos que le acompañan en el escenario.
Se trata de una iniciativa que ha tenido de cara a los conciertos que comenzará en breve en la temporada primavera-verano, y con el fin de que el público que le acompañe tenga un pequeño aliciente para asistir a verlo, aparte de su propio espectáculo.
Según ha explicado a EFE, para valorar si no cobra por un concierto "lo podré hacer de una forma muy sencilla", porque, normalmente, cuando termina un recital "la gente no quiere que te vayas de allí, se vuelve loca, vibra contigo y hasta te espera la salida", y si pasa lo contrario él tiene claro que no debería cobrar por su actuación.
Otra forma de medir cómo ha podido gustar su actuación es la cantidad de personas que le comienza a seguir en redes sociales enseguida, de modo que va a aplicar esta idea "desde ya", siempre teniendo en cuenta que "mis músicos siempre cobrarán, y el dinero que dejaré de percibir será el mío, nunca el de ellos".
Se trata de una idea de un cantante que se hizo viral hace dos semanas, cuando grabó unas sevillanas dedicadas a la periodista y escritora Sonsoles Ónega desde la Feria de Abril de Sevilla, donde el intérprete realizaba su particular homenaje "a la reina de las tardes en televisión".
Iván Gallego llegó a cantar las sevillanas en el mismo plató donde Ónega hace el programa, y desde entonces, "todo ha sido una revolución", incluso "con gente parándome por la calle porque me reconoce y me pide que le cante las sevillanas".
Estas sevillanas son un paso más en la carrera de un artista que siempre que se mete en un estudio de grabación intenta llegar con su música "a la gente de forma diferente y dándole alegría”, como hicieron, antes que él, con las sevillanas, grupos como "No me pises que llevo chanclas", "Mojinos escozíos" o "Mártires del compás", gente que en su día dijo: "no solo vamos a hacer buena música, sino que vamos a ser felices y vamos a sonreír”.