El refuerzo en la la
seguridad vial ha llegado al entorno de 47 centros educativos con un total de 74 actuaciones. Entre las principales intervenciones, destacan el repintado de pasos de peatones y la colocación de nuevas señalizaciones verticales.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha señalado que
estas actuaciones son "clave" para garantizar la seguridad de los estudiantes y sus familias en los momentos de entrada y salida de las clases.
"Estamos empeñados en hacer de Sevilla una ciudad más segura y accesible", ha destacado.
En dos meses
se han realizado más intervenciones que en todo el año 2023, lo que refleja nuestro compromiso firme con la protección y el cuidado de los niños y niñas de Sevilla", a lo que ha añadido que "en lo que llevamos de año, ya hemos superado el centenar de trabajos en torno a los centros educativos, asegurando que estos espacios sean seguros para nuestros niños y jóvenes".
El importe total de estas actuaciones asciende a 135.000 euros, que se reparten en 70.000 euros para la señalización horizontal, y 65.000 euros a la señalización vertical.
"Estas recientes actuaciones en 47 colegios se suman a las que ejecutamos en el entorno de otros 45 centros educativos en la primera mitad de 2024. Para el próximo cuatrimestre del año están previstos trabajos similares en otros 17 colegios. Con todo ello, y sumando las intervenciones realizadas por este equipo de Gobierno en 2023, a final de año se habrá mejorado la seguridad vial en 153 colegios, un 45% del total de centros educativos de Sevilla", ha celebrado Sanz.
"Desde el Ayuntamiento vamos a seguir con este ritmo de trabajo para asegurar que todos los centros educativos de la ciudad cuenten con las medidas necesarias para garantizar la seguridad vial de los estudiantes antes del inicio de nuevo curso. Queremos que la vuelta a las aulas se haga en las mejores condiciones para los más pequeños, y convertir Sevilla en un referente en esta materia, priorizando siempre la protección de todos nuestros vecinos y en todos los barrios de la ciudad", ha concluido el alcalde.