Cuatro funcionarios de prisiones de la cárcel Sevilla II, localizada en Morón de la Frontera, han resultado lesionados al actuar con sus respectivos equipos de protección sobre un preso de régimen cerrado que mostraba una actitud violenta, según ha informado Instituciones Penitenciarias.
Según CSIF, este pasado jueves sobre las 14 horas, este interno "no quería entrar a la celda, amenazando a los funcionarios e intentando agredirles lanzando golpes", ante lo cual los efectivos, con sus equipos de protección individual, actuaron sobre él, quien habría respondido "propinando golpes, patadas y puñetazos, alcanzando a uno de los funcionarios", al que golpeó "en la cabeza" con su propio casco de protección tras arrebatárselo, siendo finalmente reducido.
Al respecto, CSIF solicita a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias que equipe a la plantilla con chalecos protectores y cascos de distintas tallas.
"Los equipos de protección que recibimos no son individualizados como deberían de ser; o al menos, que hubiera distintas tallas para los trabajadores penitenciarios. En este caso al funcionario le estaba el casco grande", señala el sindicato, pidiendo además a la Dirección del Centro Penitenciario de Sevilla II "el traslado inmediato del interno agresor".