Los hoteles de la provincia de Sevilla a excepción de la capital y otro tipo de alojamientos, como es el caso de casas rurales y apartamentos turísticos, registraron una media de ocupación cercana al 65 por ciento durante el puente de Todos los Santos, según un sondeo realizado por Prodetur, una sociedad de la Diputación provincial.
Como viene siendo habitual, las zonas con mejores cifras de ocupación han sido la Vía de la Plata y la Sierra Norte debido a la mayor proporción de alojamientos rurales en estos dos territorios. También destaca La Campiña, comarca que aglutina a la mayor parte de pueblos más ricos en patrimonio monumental de la provincia, como Carmona, Écija, Osuna o Marchena; así como los municipios de la zona metropolitana de Sevilla.
El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha mostrado “satisfecho” por estos datos “a pesar del mal tiempo” en este puente festivo “a lo que ha contribuido, sin duda, el esfuerzo que están haciendo los empresarios turísticos sevillanos para rebajar los precios y adaptarse a las actuales circunstancias del mercado”.
Sobre el informe de ocupación extrahotelera de septiembre, elaborado por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación de Sevilla, a partir de los datos del INE, Villalobos ha señalado que el número de viajeros alojados en los alojamientos de turismo rural (casas rurales) creció un 91,99 por ciento respecto al mismo mes del pasado año, alcanzando un total de 983 viajeros.
EN LONDRES
La Diputación de Sevilla, a través de su marca Turismo de la Provincia, participa estos días, en Londres, en la World Travel Market, la feria internacional de turismo de mayor prestigio, que ha congregado a más de 5.000 expositores y entidades pertenecientes a 190 países; y que espera registrar la visita de 45.000 profesionales del turismo y la presencia de unos 3.000 periodistas acreditados. Hasta la capital del Reino Unido, se han desplazado técnicos de la Diputación para dar a conocer, desde el expositor de Andalucía, la oferta turística concreta de la provincia sevillana, basada en el Patrimonio, la Cultura, Naturaleza y Gastronomía.