El expresidente del Gobierno José María Aznar tenía programado para este miércoles en Sevilla un acto en la Fundación Antares-Foro para presentar el primer volumen de sus memorias, si bien, por cuestiones de "seguridad" la cita ha sido aplazada 'sine die'.
Desde la Fundación Antares-Foto han señalado a Europa Press que el acto ha quedado aplazado, si bien, han aclarado que la decisión de la celebración del acto no ha sido tomada por la propia institución social sevillana, sino por parte de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside también José María Aznar.
En este sentido, la Fundación Antares-Foro ha apuntado a cuestiones de "seguridad" como razones que han llevado a FAES para aplazar la presentación del primer volumen de las memorias del expresidente del Gobierno. No obstante, el acto se celebrará más adelante, aunque sin haberse cerrado una nueva fecha.
La visita de Aznar a la capital andaluza para la presentación de sus memorias ha levantado desde este fin de semana un movimiento en las redes sociales para recibir al expresidente. Así, desde el perfil SevillaPara en Twitter, cuenta oficial del movimiento estudiantil en la ciudad hispalense, se comenzó a lanzar mensajes con el hashtag '#RecibeAznar', que se ha ido generalizando por esta red.
En esta línea, cabe recordar que un movimiento en las redes sociales similar provocó el pasado 14 de enero que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, se viera obligado a suspender una conferencia en Sevilla.
No obstante, desde la Fundación Antares-Foro se ha querido aclarar que el acto de presentación de las memorias de José María Aznar es "distinto" al organizado para la conferencia del ministro, pues a diferencia de éste la entrada para el acto del expresidente no es abierta para todo el público, sino que era más reservado.