Un grupo de "padres desempleados" procedentes de "barrios obreros" de la ciudad se ha concentrado este martes 19 de marzo, Día del Padre, a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla en la Plaza Nueva para reclamar un puesto de trabajo.
Según ha informado a Europa Press David Rodríguez, un vecino que se ha presentado como organizador de esta concentración, han sido "unos 60" los participantes en la protesta, padres de familia de "barrios obreros" de la ciudad que se encuentran en "desempleo" y viviendo una situación "crítica". Así, Rodríguez ha destacado la "tragedia" que viven los "barrios obreros" de la ciudad, lamentando que "con cada vez más recortes" se está llegando a establecer "un escalón grandísimo entre la clase obrera y la adinerada".
Por ello, han pedido al alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), el cual "dijo que iba a ser el alcalde del empleo", que "cumpla su promesa electoral e incentive la creación de empleo".
Rodríguez ha asegurado que detrás de esta concentración "no hay ningún partido, ni organización ni signo político", sino que ha surgido por iniciativa propia al ver la situación que viven las familias de estas zonas. En este sentido, ha criticado que "muchas asociaciones de vecinos estén politizadas y no vean más allá de sus propios intereses".