El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Más de 1.100 denuncias por 'botellón' en los primeros tres meses del año

Más de la mitad fueron interpuestas en el distrito Nervión

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Macrobotellón -

La Policía Local de Sevilla ha puesto más de 1.100 denuncias durante el primer trimestre del año 2013 por incumplimiento de la Ley 7/2006, normativa autonómica referida a la concentración de personas en espacios abiertos para el consumo de bebidas, conocido como 'Ley Antibotellón'.

   Del total de denuncias, un 52 por ciento (611 multas) han sido registradas en el Distrito Nervión, donde, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se ha intensificado la presencia policial para dar respuesta a las quejas vecinales. Le siguen en número de denuncias los distritos Casco Antiguo, con 223 denuncias, y Bellavista-La Palmera, con 139. A continuación se sitúan Triana (85), Los Remedios (51), Macarena (26), Sur (16) y Este (12).

   En total en el año 2012, la Policía Local de Sevilla ha interpuesto más de 5.000 denuncias por infringir dicha ley, que prohíbe expresamente la "permanencia y concentración de personas que se encuentren consumiendo bebidas o realizando otras actividades que pongan en peligro la pacífica convivencia ciudadana fuera de las zonas del término municipal que el Ayuntamiento haya establecido como permitidas".

   Desde el Consistorio destacan que la labor de la Policía Local en este ámbito va más allá de la labor sancionadora. Así, señalan que desde junio de 2011 ha realizado unos 20.000 servicios relacionados con el control de esta actividad, como la celebración de 'macrobotellones' convocados a través de las redes sociales en el Charco de la Pava.

   En este sentido, el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello, ha destacado "el importante esfuerzo que está haciendo la Policía Local para disolver las concentraciones de jóvenes consumiendo alcohol en la vía pública que ocasionan tantas molestias a los vecinos de determinados puntos de la ciudad", resaltando que se han llegado a "impedir" dos de estos 'macrobotellones' en un año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN