El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas respalda la iniciativa par astilleros y apuesta por que la lidere el presidente del Puerto

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, da su "respaldo absoluto" a la iniciativa que se prevé hacerse cargo de los astilleros hispalenses y apuesta por que el presidente del Puerto de Sevilla, Manuel Fernández, lidere esa reactivación naval, que "pasa por los empresarios y la capacidad económica para ser destino de reparación de buques complementaria de los astilleros de Huelva, necesitando además garantías y avales de la Junta de Andalucía".

   A preguntas de los periodistas, tras reunirse con asociaciones de comerciantes para ultimar y presentar el Plan de Apoyo al Comercio, Espadas ha explicado que existen "un par de opciones" que el presidente del Puerto le ha planteado y que "hay que explorarlas", dando su "apoyo cerrado y respaldo absoluto". "Espero que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, también vea que el momento es ahora porque desde lo político nos queda apoyar y empujar", recalca.

   Explica además que tenía prevista una visita que hubo de posponer y este miércoles estuve en contacto con el presidente del Puerto hablando "precisamente de esta reactivación". A esto, suma que ha tenido reuniones con la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), dependiente de la anterior, porque tenía información de empresarios dispuestos a plantearse la reactivación de astilleros.

   Espadas insiste en que la Junta ha estado "en el intento hasta el último momento de que aquello no quedase en la situación en la que quedó" y, si surgen nuevas oportunidades empresariales, la Administración andaluza "no puede estar más que apoyándola porque no significaría más que empleo y actividad económica importante".

   "El presidente del Puerto me habla de al menos dos opciones, intereses empresariales y ahora habrá que analizar la solvencia y la solidez. hay que ser prudentes pero no quedarse sentados. El escepticismo no puede suponer quedarse de brazos cruzados", sentencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN