El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Juicio a unos estafadores que simularon trabajar para la Diputación

Emitieron una falsa factura por importe de 186.700 euros por los actos artísticos y de escenografía de la feria "Sevilla son sus pueblos"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Fiscalía de Sevilla ha pedido tres años de cárcel para tres presuntos estafadores que simularon trabajar para la Diputación de Sevilla y emitieron una falsa factura por importe de 186.700 euros por los actos artísticos y de escenografía de la feria "Sevilla son sus pueblos".

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Efe, dice que los acusados Juan Carlos S.S., Luis Miguel M.P. y Antonio P.F. simularon estar contratados por la Diputación de Sevilla a través de la empresa Entertainment Business Maganement Firm.

A mediados de abril de 2006, el acusado Luis Miguel M.P. acudió a una sucursal de la Caja Rural del Sur y "manifestando tener buenas relaciones tanto con la Junta de Andalucía como con la Diputación provincial" solicitó efectuar un descuento de la certificación de obra referida.

Los acusados abrieron una cuenta corriente y cumplimentaron las diligencias de cesión del endosante y de toma de razón del organismo correspondiente, en este caso la Diputación provincial.

En vista de todo ello, Caja Rural del Sur procedió a abonar en la cuenta de los acusados 144.853 euros, correspondiente al 90 por ciento de la factura.

Dicha cantidad fue retirada de la cuenta mediante diversas disposiciones realizadas al día siguiente.

Precisa el fiscal que, transcurridos los plazos de vencimiento previstos para la operación, el acusado Luis Miguel M.P. aportó un documento de fecha 23 de marzo de 2007 en el que supuestamente la Diputación reconocía la existencia de ese crédito y anunciaba que el abono se llevaría a cabo dentro del presupuesto de 2007.

Agotado el nuevo plazo de vencimiento, Caja Rural del Sur se puso en contacto verbalmente con la Diputación, quien le informó de que "desconocía el negocio que dio lugar a la factura y también a la empresa Entertainment Business Management Firm".

La Fiscalía acusa a cada procesado de un presunto delito de estafa en concurso con otro de falsificación en documento oficial, por el que pide tres años de cárcel a cada uno y una multa de 2.160 euros, además de la obligación de devolver los 144.853 euros a Caja Rural del Sur.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN