El cadáver del hombre de 67 años de edad que fue hallado en la mañana de este miércoles en aguas del río Guadalquivir, a la altura del Paseo Marqués de Contadero de la capital hispalense, no presenta signos externos de violencia, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
Al hilo de ello, las mismas fuentes han indicado que, por este motivo, las primeras hipótesis de la investigación apuntan a que la causa de la muerte podría haber sido un accidente o incluso un suicidio, aunque será la autopsia que se le practicará en las próximas horas la que determine la causa exacta del fallecimiento.
Fue a las 7,20 horas cuando un particular llamó al servicio de Emergencias 112 alertando de que, en la orilla del río, a la altura del Banco de Alimentos, había una persona boca abajo "fallecida o ahogada", por lo que se dio aviso a Bomberos, Policía Local y Nacional, y servicios sanitarios del 061.
Una vez trasladados al lugar de los hechos, los buzos del cuerpo de Bomberos rescataron el cadáver de este hombre nacido en el año 1946 y de nacionalidad española, cuya identidad se desconoce hasta el momento.
El cadáver ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde le será practicada la autopsia