El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Tres detenidos en una red que traficaba con marihuana a gran escala

La operación 'Francés', desarrollada en la localidad de Las Cabezas, continúa aún abierta y no se descartan más detenciones

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil de Sevilla, en el marco de la operación 'Francés', ha detenido a tres personas y ha imputado a otras tres por su pertenencia a una organización criminal dedicada al cultivo y tráfico de marihuana a gran escala en Las Cabezas de San Juan, todo ello en una operación en la que los agentes han intervenido más de 3.000 plantas en dos plantaciones distintas.

   La operación se inició hace unos meses, cuando los agentes de la Guardia Civil encargados del caso llegaron a la conclusión de que, en la zona de Marismillas, podría existir un punto de producción de marihuana importante, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

   Tras una investigación orientada a esclarecer la situación, los agentes obtuvieron datos que confirmaban las sospechas e intensificaron la investigación en su última fase en el último mes y medio.

   De las investigaciones desarrolladas, los agentes lograron ubicar dos plantaciones situadas dentro de dos parcelas donde se cultivaba y secaba la droga, así como otro domicilio donde se realizaba el pesaje y envase de la misma para su posterior venta.

   Los invernaderos, ubicados en dos domicilios, se encontraban perfectamente acondicionados para llevar a cabo el cultivo de la marihuana, siendo intervenidas más de 3.000 plantas, cada una de aproximadamente 1,5 metros de altura.

   Asimismo, se han incautado más de 100 focos --valorados cada uno en 150 euros--, varias balanzas de precisión, tres aires acondicionados, aparatos de regulación de las condiciones ambientales, infraestructuras de canalización, y productos para el cultivo, así como diferente documentación.

   Por estos hechos, los agentes han detenido como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas a J.M.C.M., de 46 años; a R.M.M. de 43 años, y a M.J.B.B. de 27 años, imputando por su participación a J.M.G., de 25 años; J.R.G., de 65 años, y a B.L.P., de 44 años.

   La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN