El portavoz municipal del PSOE en Sevilla, Juan Espadas y el concejal Juan Manuel Flores han acudido al colegio 'Paulo Orosio' de Cerro Amate para hacerse eco de la "denuncia de dirección y AMPA por los cortes de electricidad que viene sufriendo desde hace tres días que impide el normal funcionamiento del centro sin luz, sin calefacción y alterando además el servicio de comedor que atiende a más de 80 alumnos".
En una nota, el PSOE indica que el suministro eléctrico se ha visto afectado por la humedad producida por la "acumulación de grandes bolsas" de agua en el patio por el transcurre el cableado subterráneo entre el transformador y el centro y "que ha podido picarse por la mala ejecución de la obra de reconstrucción parcial del muro perimetral".
Insiste en que se da la circunstancia de que estos trabajos acometidos por el Ayuntamiento durante el verano pasado han sido "denunciados de manera reiterativa" por el colegio y los socialistas puesto que "el gobierno local adjudicó por la mitad del presupuesto previsto inicialmente tanto el muro como el adecentamiento del patio, que se hicieron con un año de retraso y que encima se ejecutaron de manera chapucera, como alertamos en septiembre pasado", explica Espadas.
Así, asegura que el muro, en "muy malas" condiciones de conservación, quedó reconstruído "sólo a la mitad" mientras que el patio de albero inició el curso "con grandes hoyos y remontes no aptos" para los alumnos. "Como consecuencia de unas obras chapuceras, adjudicadas a prisa y corriendo y recepcionadas a la ligera sin que nadie del distrito o del Gobierno las repasara, meses después nos encontramos con una parte del patio inutilizado por la acumulación de agua porque el muro se hizo sin sistema de drenaje y nadie le ofrece solución. Los cortes de luz son ahora el segundo capítulo lamentable que sufren injustamente alumnos y profesores", argumenta el portavoz.
De este modo, afirma que éste es el tercer día en que el centro funciona "sin servicio eléctrico normalizado, con sólo una fase de las tres del edificio con suministro parcial habilitado temporalmente, y es hoy cuando los técnicos municipales han comenzado a cavar una zanja por la que acceder al cableado por una zona próxima al muro".
En este sentido, Espadas denuncia "la falta de personal en el área de Edificios Municipales donde funcionan sólo con un tercio de la plantilla prevista, unos diez trabajadores que son a todas luces insuficiente para atender la demanda de colegios y otros servicios, como refleja que este mismo centro viniera solicitando desde noviembre pasado diversas mejoras que siguen sin atender".