El secretario general del PP de Sevilla, Eloy Carmona, ha afirmado este sábado que para "activar" el mercado laboral juvenil "es necesario fomentar proyectos, adquirir un compromiso político común e invertir en medidas laborales eficaces".
Según ha informado el PP sevillano en un comunicado, Carmona ha participado en una reunión comarcal del Aljarafe organizada por Nuevas Generaciones (NNGG) de Sevilla para "analizar las políticas en materia de juventud que son necesarias y que se están poniendo en marcha a través de los ayuntamientos gobernados por el PP".
En este contexto, ha señalado que "las políticas juveniles no son una cuestión de ideologías, sino de sentido común", y que, por tanto, "deben ser una prioridad para todos los que tienen responsabilidades de gobierno". Y es que el secretario general de los 'populares' sevillanos ha asegurado que "el paro y en concreto el desempleo juvenil es una de las mayores lacras de la sociedad porque está por encima del 50 por ciento a nivel nacional y llega al 64 por ciento en Andalucía y en la provincia".
"Es fundamental para atajar este grave problema hacer un diagnóstico certero del problema porque el paro juvenil supone una amenaza real para el modelo social europeo y para la capacidad de recuperación de Europa y de España", ha advertido Carmona, quien ha explicado que "son los poderes públicos los que deben proporcionar a la juventud formación y educación de calidad orientada hacia el mercado laboral". "La situación actual supone un reto que el Gobierno andaluz da muestra de no querer asumir", ha añadido.
Por su parte, el presidente de NNGG de Sevilla, Javier Portero, ha subrayado que "los jóvenes del Aljarafe están cansados de promesas del bipartito que nunca llegan", al tiempo que ha criticado que "la Junta de Andalucía abandone a los jóvenes de la provincia, incluso en la etapa de la formación, a pesar de que ésta es fundamental para el futuro".
En este sentido, ha afirmado, tras las tres mesas de trabajo que se han celebrado durante la comarcal del Aljarafe, que "el bipartito no da opciones y alternativas a los jóvenes en materia de ocio, deporte y tiempo libre; que olvida la importancia que para los jóvenes tiene el tener acceso a buenas conexiones de transporte público para desarrollar sus estudios superiores, entre otros, así como la necesidad de unas infraestructuras acordes a las necesidades de los jóvenes y ciudadanos en general".